Técnicos terminaron el proyecto para restaurar el Teatro Español

“Resolver el problema de humedad en planta baja, recuperar a nuevo el escenario y el sector del telón y ampliar los vestuarios para mejor comodidad de los artistas. Además, se prevé la construcción de una sala de proyecciones, mejoras en el sistema de calefacción y el tratamiento total de su fachada, mediante revestimiento y pintura», plantea el proyecto presentado por los Técnicos de la Oficina del Área Metropolitana (OAM), dependiente del Ministerio de Infraestructura Provincial, para los trabajos de

 recuperación y revalorización del edificio del Teatro Español.

El proyecto que se finalizó, apunta a resolver problemas edilicios que están imposibilitando el desarrollo de varias actividades culturales y de ocio, producto deldeterioro general sufrido por el paso del tiempo. 

Al respecto, la titular de la cartera de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, explicó que “se trata de fortalecer un espacio de gran convocatoria social, donde las diferentes generaciones confluyan y se vinculen a partir de la cultura y la recreación”.

El responsable de la OAM, Francisco Cafiero dijo que «queremos acompañar la ilusión del pueblo de Tejedor para que el Teatro vuelva a lucir como en sus mejores años y las distintas actividades le den vida permanente”. Además, destacó que “ante cada necesidad o problema, trabajamos en conjunto con los distritos de la provincia y con sus vecinos para brindar soluciones; en este caso queremos acompañar la ilusión del pueblo de Tejedor para que el Teatro vuelva a lucir como en sus mejores años y las distintas actividades le den vida permanente”.

Fuente: Infoecos, Agencia de Noticias La Provincia (editado por TEJEDOR NOTICIAS)

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.