Sociedad Rural y Municipalidad mantuvieron “importante” reunión

El viernes 4 de Mayo (2012) representantes de la Municipalidad de Carlos Tejedor y de la Asociación Rural de Carlos Tejedor mantuvieron una reunión. El informe municipal asegura que “resulto muy positiva y de gran interés de quienes asistieron” Los temas tratados fueron: desastre agropecuario por inundación, estado de deudas de diversas tasas al municipio por parte de productores agropecuarios, programación y diagramación de actividades en caminos rurales del distrito, reorganización en la logística para el retiro de la producción de establecimientos agropecuarios,

A continuación el detalle de los temas tratados:

DESASTRE AGROPECUARIO POR INUNDACION.

La Asociación Rural presentó una solicitud de Declarar al Distrito como Desastre Agropecuario por Inundación, ya el mismo día, el Director de Producción Dr. Bruno Rodríguez comenzó a trabajar en este tema en post de brindar una solución a los solicitantes.

ESTADO DE DEUDAS DE DIVERSAS TASAS AL MUNICIPIO POR PARTE DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS.

Se puso en conocimiento de la institución agropecuaria el estado de deuda desde Diciembre de 2006 a la fecha el cual supera la suma de $4.500.000,00 – (Pesos: cuatro millones quinientos mil).

Asimismo se informó que estos deudores han sido informados e intimados en diversas oportunidades sin resultado alguno.

PROGRAMACION Y DIAGRAMACION DE ACTIVIDADES EN CAMINOS RURALES DEL DISTRITO.

Se informaron las medidas de acción que se están llevando a cabo por parte del Municipio en caminos rurales tendientes a ir dando solución a diversos productores agropecuarios.

Asimismo se manifestó como se fueron estableciendo las prioridades en los trabajos que se están ejecutando y en los que ya se encuentran programados a corto, mediano y largo plazo. Cabe aclarar que a los integrantes de la Asociación les pareció correcta la medida adoptada.

También se informaron los trabajos realizados en los caminos reales de Tejedor/Cnia El Toro, Tejedor/Cnia Sere, Tejedor/Timote, Timote/Carlos Salas y Acceso a Curaru, los cuales se encuentran en condiciones de transitabilidad.

REORGANIZACION EN LA LOGISTICA PARA EL RETIRO DE LA PRODUCCION DE ESTABLECIMIENTOS AGROPECUARIOS.

 Se realizó una reorganización en la logística para el retiro de la producción de diferentes establecimientos agropecuarios, la misma fue contemplada entre autoridades municipales, integrantes de la comisión directiva de la Asociación Rural y Policía Comunal, e informada a los diferentes medios de prensa locales.

Esta reorganización en la logística fue realizada a fin de preservar el estado en los caminos reales de Colonia Sere (el cual ya fue habilitado) y Timote los cuales se encuentran transitables.

Dicha medida fue tomada ya que el constante transito de vehículos pesados y/o de gran porte resienten permanentemente la superficie a transitar, ocasionando en ellos diversos daños dada la humedad persistente en el suelo.

Asimismo se llego a un acuerdo entre ambas partes (Municipalidad – Asoc. Rural) para la instalación en el Predio de la Asociación de la Patrulla Rural de la Policía Comunal de Carlos Tejedor.

El Municipio se encargará de las refacciones necesarias en las instalaciones donde se asignará la Patrulla (comunicaciones, electricidad, señalización, etc.).

“Al cierre de la reunión se manifestó (por ambas partes) la importancia de este encuentro, ya que ante este tipo de situaciones, el trabajo en equipo es fundamental ya que TODOS somos integrantes de un mismo distrito”, asegura el informe de la Municipalidad de Carlos Tejedor

En la reunión estuvieron presentes por parte de la Municipalidad, la Sra. Intendente María Celia Gianinni de Lafleur, el Sr. Secretario de Gobierno Dr. Juan Rojo, el Director de Producción Dr. Bruno Rodríguez, el Sr. Secretario de Obras y Serv. Públicos Fernando Gutiérrez, el Director de Conservación de la Red Vial Municipal Sr. Juan Carlos Martín, e integrantes del Área de Economía del Municipio Cdra María J. Amejeiras y Srta. Paola Pedemonte, también se encontraba presente el Sr. Jefe de la Policía Comunal Sub Comisario Walter G. González, mientras que representando a la Asoc. Rural asistieron los siguientes integrantes de la Comisión Directiva, Presidente Sr. Héctor Bassi, Secretario, Sr. Raúl Molinari, Pro Tesorero Sr. Manuel Piñar y Vocal Sr. Juan Videla.

Fuente: Prensa Municipalidad de Carlos Tejedor. Editado por TEJEDOR NOTICIAS

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.