Sociedad Rural: “El maldito yuyo sigue esperando que Cristina le pida perdón”

Por Asociación Rural de Carlos Tejedor

La frase quedó para la historia del país adolescente. Corría el intenso año 2008, se avecinaba la batalla con el campo y la Presidenta filosofaba durante un extenso discurso en la Casa Rosada:

La soja, en términos científicos (apuntó), es un yuyo que crece sin ningún tipo de cuidados especiales……..?. A continuación arremetió contra el impacto ambiental que causa el cultivo desmedido del principal producto de exportación de la Argentina y agregó que prefería centrar su atención en el trigo, el maíz, la leche y la carne. (El tiempo nos demostró lo mitómano del relato).

Seis años después, con la gestión barranca abajo, la economía en frio polar y la mitad de las reservas monetarias de aquellos días, Cristina debería

revalorizar el oxígeno vital que le da la soja. El maldito yuyo desamorado y odiado subió esta semana hasta tocar los 550 dólares, (el productor argentino le aporta al gobierno mas del 70% en concepto de retenciones e impuestos), dándole la chance al modelo de llegar en chancletas y famélico hasta el 2015.

Alfonso Prat Gay, tras dejar el Banco Central en días de Néstor Kirchner, bautizó la bonanza económica de entonces como “SOJA Y SUERTE”. El precio del yuyo le sigue dando al gobierno satisfacciones y oxigeno pero la suerte habrá que acompañarla con una dosis de mayor sensatez y eficacia si queremos evitar una nueva película de terror de esas a la que ya le conocemos el final de la historia.

Y colorín colorado el relato mitómano se ha terminado.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.