¿Sobresueldo? Monzo canjeó pasajes por $327.800 en el 2017

Resultado de imagen para emilio monzo“Todos los diputados y senadores (…) reciben cada vez, haya o no haya sesiones, 20 pasajes de avión y 20 pasajes de ómnibus para viajar a cualquier lugar del país. No hay control alguno sobre su uso: los legisladores pueden utilizarlo para trasladarse al trabajo o para irse de vacaciones.  Tampoco está obligados para usarlos ellos mismos”, explica Infobae en el artículo donde da cuenta del dinero extra que obtienen los legisladores nacionales.

Y aclaran: “El premio sale o sale porque pasaje que no se utiliza puede canjearse por dinero en efectivo con un simple trámite ante la

Secretaría Administrativa”

“En Diputados (…) cada aéreo cotiza a $1350, y los terrestres (se pueden canjear los 20) a $650. Quien canjea todos los pasajes, entonces, se lleva $40.000, un 45% de sobresueldo sobre los cerca de $90.000 de bolsillo que cobraron el año pasados los Diputados”, ese mismo trámite es el que realizó el ex Intendente de Carlos Tejedor.

Monzó que cobró (canjeó pasajes)  por $327.800, se encuentra en el segundo lugar de los Diputados que más cobraron, detrás de legislador kirchnerista Héctor Recalde que se encuentra en primer lugar.

Es verdad que Monzó, desde su rol de Presidente del cuerpo,  realizó cambios en lo que se refiere al pasaje, pero no modificó la posibilidad de que se cambien por dinero. Aparentemente, de los 20 que tienen, 12 serían para uso personal, y 8 para uso discrecional. La modificación que realizó Monzo hace que los Diputados tengan que inscribir a las personas que puedan usar esos pasajes a principio de año (pueden ser familiares, colaboradores, etc), sino está en la lista la persona no lo podrá usar.

Pero sigue existiendo la posibilidad de canjear los pasajes.

Para el pueblo austeridad, para los legisladores canje de pasaje por $40.000 mensuales.

Aquí la nota de Infobae https://www.infobae.com/politica/2018/03/25/festival-de-canje-de-pasajes-en-diputados-carrio-roberti-y-garre-en-el-podio-de-2017/

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.