Sobre el Hospital: “Una hermosa escenografía, porque parece un teatro. ¿Dónde están los actores?”

“Han hecho una hermosa escenografía, porque parece un teatro. ¿Dónde están los actores? Sino hay ninguno. Si el personal, en lo que realmente vale gastar dinero, no está. (….) Y le hicieron una fachada que es un lujo”, expresó a TEJEDOR NOTICIAS Ofelia Hernández de Molina, integrante de Proyecto Vecinal

Por su parte, Gabriel Rubiera explicó: “En salud estamos teniendo una falta muy importante de recursos humanos. La gente nos pone en conocimiento, y cada uno lo ve en su área o ámbito personal, que hay muy pocos profesionales en el Hospital Garré. Estéticamente está quedando perfecto, pero no tenemos los recursos humanos. Por lo tanto, de nada nos sirve tener un Hospital hermoso sino tenemos a quien lo atienda.”

”Somos concientes que se ha

 

generado un cambio generacional donde muchos médicos se están jubilando, tiene que haber un recambio. Hay que generar desde el Municipio las condiciones para volver a establecer médicos en el distrito”, agrega “Gabo”.

Oscar Sánchez destaca: “Querer es poder. En algún momento tuvimos anestesista, cirujano…”.

En el mismo sentido, la ex Secretaria de Acción social resalta: “Todo el aspecto salud ha decaído notablemente. Donde hace unos años, poquitos años, teníamos un buen hospital, con buenos profesionales, hasta venía gente de afuera a atenderse al Hospital de Carlos Tejedor”. Y termina concluyendo: “no es prioridad el Hospital de Carlos Tejedor”.

“Lo más difícil se consiguió (médicos) y lo perdiste”, expresó Esteban Molina. Al tiempo que aseguraron que los médicos no se van porque no son de Carlos Tejedor: “Son mentiras”.

Sánchez cuestionó que si la gestión municipal tiene tan buenos contactos con el Poder Central, se debería poder conseguir profesionales de la salud: “Si somos tan amigos, como dicen, del poder central…Si nosotros podemos entrar en el 2015, vamos a estar igual,  llegando al poder central no consiguieron los recursos…”

Los nacimientos:

“Vemos que en el área de nacimientos, los nacimientos se programan para los días miércoles, porque los miércoles es el día que viene el médico (…). Y Sino hay que trasladarse. Eso no puede pasar en Carlos Tejedor”, explicó Gabriel Rubiera.

Y resaltó: “Hay que hacer un replanteo de área de salud del Municipio, para brindar el ámbito para que los profesiones se vuelvan a radicar dentro del distrito”.

La “ida” de Mendoza

“El doctor Mendoza estaba encantado de Tejedor, se quería quedar. El no quería regresar a ciudades grandes. No era problema de dinero. Simplemente pedía tener un equipo  preparado para cirugía, que no se lo dieron”, asegura Hernández.

Frente a declaraciones indicando que Mendoza solía no estar en Tejedor, afirman: “Estaba siempre acá. Son pavadas. (…) Fueron caprichos políticos”

Explican que cuando viajaba lo hacia para formarse: “Un profesional de la medicina no se puede establecer acá y aislarse del universo”.

“Si vos querés tener algo top, tenés que permitirle esas cosas”, aportó Oscar Sánchez

“Conseguir un médico cirujano puede ser difícil…pero si lo conseguiste…si acá lo teníamos. Lo más difícil se consiguió y lo perdiste”, sentenció Esteban Molina.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.