SIPALKI-DO…a pleno en Colonia Seré!

La escuela de Sipalki-Do que conduce Cristian Crespo (cinturón negro, 1º dan) en la localidad de Colonia Seré viene trascurriendo un año con la agenda cargada de eventos y acontecimientos.

Con un esfuerzo importante para los practicantes y sus familias, fueron adquiridos los uniformes para todos ellos. Esto es una forma de hacer más cómoda la práctica y de estar de acuerdo al uso tradicional de este arte marcial.

El 13 de abril, un grupo de la escuela viajó a la ciudad de Santa Rosa a ser examinados para obtener así sus

 graduaciones subsiguientes. Quienes participaron en dicho examen fueron Roberto Moretti (Cinturón naranja), Marcelo Pedemonte, Ana Voarino y Atahualpa Gutierrez (Cinturones amarillos). El examen no solo permite escalar en cinturones sino que es una instancia de intercambio para practicantes y profesores en donde se comparten actualizaciones técnicas, impresiones y experiencias sobre la práctica. Cabe agregar que la escuela de Colonia Seré es parte de la Agrupación Yong de Sipalki-Do con sede en Santa Rosa y que, a su vez, es integrante de la Federación Mundial de Sipalki-Do.

Luego, el sábado 14 de mayo, en ocasión de celebrarse al aniversario número 41 del Sipalki-Do en Argentina, se participó en Buenos Aires del seminario especial dictado por el maestro coreano Soo Nam Yoo (10º dan, máxima autoridad mundial del estilo). Allí, se pudieron incorporar y practicar técnicas de defensa personal, lucha a mano desnuda y técnicas de sable con practicantes de todo el país y países limítrofes.

Por último, el martes 24 de mayo contamos con la presencia en el Club Los 11 del Dr. Luis Galán y los enfermeros Adela Biggi y Ezequiel Trovatto (Este último es parte del grupo de Sipalki-Do) para realizar un taller de primeros auxilios en la práctica de las artes marciales. Se pudieron ver y ensayar algunas estrategias a tener en cuenta en caso de golpes, fracturas y esguinces –comunes en la práctica deportiva-, así como el procedimiento ante problemas cardíacos, respiratorios, alteraciones de presión y demás. En el marco de la defensa personal, el cuidado y la protección en la práctica misma es esencial.

Participaron también de esta actividad algunos integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colonia Seré. A todos ellos se les agradece por su colaboración y predisposición para con el grupo.

De esta fecha en adelante esperan varios eventos más que se irán compartiendo. Entre ellos se cuentan torneos, seminarios y exámenes en distintos puntos del país. Se reitera la invitación a quienes quieran ver o participar de las clases, que las mismas se realizan los días martes y jueves a las 20 horas en el salón del Club Los 11 de Colonia Seré y se pueden contactar en [email protected].

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.