Silva: “Si no volvemos a militar, sino es esta elección, puede ser la que viene que tengamos la posibilidad de perder”

 

“Esta elección no la va aganar María Celia, Pablo , Nelson, Juan, los delegados. Esta elección la vamos a tener que ganar entre todos. Y me parece que llegó el momento también de hacer una autocrítica, y de que cada uno reconozca sus errores”, expresó Nelson Silva Alpa tras

anunciar el acuerdo entre Gianini y Battista.

 

 

El Diputado Provincial aseveró:  “Me parece que la deficiencia más grande que hemos tenido en estos últimos años es haber abandonado la militancia política. La militancia que es una herramienta fundamental que nos pone en contacto con la gente, que nos permite conocer las necesidades de cada uno de los ciudadanos que

el distrito de Carlos Tejedor tiene… “

 

“Seguramente por distintos motivos, porque la gestión no llegó a tiempo,  porque uno se va acostumbrando a su cargo y parece que todo va a continuar de una manera automática, y les quiero transmitir que esto no es así.  Tenemos la posibilidad de volver a abarajar y dar de nuevo, y les quiero decir que si no volvemos a militar, sino es  esta elección, puede ser la que viene tengamos la posibilidades de perder la elección”, enfatizó.

Y agregó: “Quizás eso no sea lo más importante… Lo más importante es que vamos a perder la oportunidad que nos costó desde el año 95 de poder llevar adelante los destinos del distrito de Carlos Tejedor”.

En el inicio de su discurso Silva realizó un resumen de la historia reciente del partido justicialista en el distrito. Incluso destacó el local donde se realizaba la reunión (local al lado de Sirio donde ha estado varias veces la Unidad Básica): “Es una alegría inmensa estar reunidos nuevamente para charlar de política y en este lugar emblemático que tantas alegrías nos ha dado estos últimos años.”

“Allá en el año 1995 el Partido Justicialista perdió una elección a Intendente, y a partir de ese momento comenzó a vivirse en el Partido de Carlos Tejedor un sueño de un equipo de trabajo que tenía como objetivo hacerle entender al ciudadano de Carlos Tejedor que había una manera distinta de hacer la política. Y así pasaron los años 97, 99, hasta el 2003. Fue una época difícil donde llevábamos prácticamente de un gobierno radical, de un gobierno conservador,  y que nos hacía sentir,  a quienes militábamos en la política en el partido peronista,  a quienes simpatizaban con el peronismo,  el poder de ese momento”, recordó.

Luego, rememoró: “Pese a ello este equipo de trabajo tenía una herramienta fundamental que fue la militancia política. Esa militancia que nos permitió recorrer íntegramente el partido de Carlos Tejedor todo fin de semana, los campos, las estancias,  y conocer todas las necesidades de cada uno de los ciudadanos de Carlos Tejedor”.

“Y así fueron transcurriendo los años,  donde perdimos una elección por escasos 100 votos.  Y abrazados llorando con muchas lágrimas continuamos,  porque teníamos ese objeto central que era demostrarle a la ciudadanía que había una manera diferente de hacer política”, rememoró.
El Diputado destaco: “Y llegó el año 2003 y ya se vislumbraba, y ya palpábamos que había llegado el momento para ese equipo de trabajo. Y no nos equivocamos… La ciudadanía de Carlos Tejedor nos concedió la oportunidad de poder demostrar si éramos capaces o no de llevar adelante ese cambio que la ciudadanía pretendía”.

“Y vinieron los años donde nos costó gobernara llego el año 2007, 2008 y 2009 que sucedió la fractura política ni más ni menos. Una fractura política donde cada uno tuvo que tomar el camino que consideraba adecuado para su pensamiento. Y quienes nos mantuvimos en la filas del Frente para la Victoria y estamos hoy aquí,  debimos enfrentar una situación compleja, y pese a ello pudimos llevar adelante la municipalidad de Carlos Tejedor”, expresó, sin dudas en clara referencia a la ruptura con Monzó.

Y se centró en el presente: “Hoy mirándolo prácticamente lejos porque han transcurrido 11 o 12 años puedo levantar la frente y decir que todos los gobiernos del Frente para la Victoria,  de hoy a la fecha,  han logrado demostrar que este cambio fue posible,  y que este cambio se concretó  en todo el distrito de Carlos Tejedor”.

Luego, fue cuando destacó que muchos no hicieron el camino para llegar al poder: “Para aquellos que no tuvieron la suerte de todo este recorrido desde el año 1995 quizás les resulte normal muchas cosas que hoy en día suceden… Que les resulte normal que exista un plan de becas para estudiantes, que les resulte normal que un Presidente de un Club ingrese a la Municipalidad golpee la puerta del despacho de la Intendente sea recibido y salga de ese despacho con una solución… Quizás le resulte normal que desde el 2003 los empleados municipales han tenido de forma permanente aumento en sus haberes.  Quizá le resulte normal que muchos hijos de clase media, o media baja hoy tengan suerte de ocupar cargos a nivel nacional, provincial y municipal. Y les quiero decir que esto no fue producto de la casualidad, esto es que existía la posibilidad de hacer política de otra manera”.

Además, destacó comparó la elección del 2015 con la del 83. Esa última “porque terminó con la época nefasta del proceso militar, y esta,  la del 2015,  porque se van a poner en juego dos modelos de gobierno antagónico,  opuesto,  diferentes  que el ciudadano de la República Argentina tiene que entender y comprender”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.