Si lo dicen Don Miguel…

-¡Hola Don Miguel!… ¿qué tal estuvo el fin de semana en Tejedor?

-Vean , con tres temas dominantes en la conversación de la gente: el calor, la sequía y la falta de agua corriente, no se escuchaba hablar de otra cosa y con razón, pero espero que al leerse hoy este comentario sean cosas del pasado.

-¿Y hubo mucha actividad ?

-Bastante y de distinto tenor, por ejemplo el jueves 5 bien temprano se hizo la procesión pidiendo por la lluvia, hubo 60 personas en su mayoría mujeres, no se pudo sacar la imagen de San Juan Crisóstomo por falta de hombres fuertes, pero sí su estandarte, y fue una manifestación de fe importante ya que siempre se acude a Dios cuando el zapato aprieta.

-¿Y que cosas más hubo ?


-El mismo jueves a la nochecita dos cosas importantes de muy distinto tenor, por un lado la sesión del Concejo Deliberante y por otro lado la llegada de los Reyes Magos que como siempre alegraron a los niños con golosinas y juguetitos.

-¿Y como estuvo la sesión del HCD?

-Ustedes como siempre fueron a la misma y hacen una pormenorizada nota de lo que pasó, así que no me voy a extender en detalles, sólo decir que hubo preocupación de los concejales por la sequía, coincidiendo en pedir la emergencia agropecuaria, no trataron el presupuesto 2012 pasando a cuarto intermedio hasta el miércoles 18, pidieron informes al D.E. por el tema de la Sra. Nancy Crespo y finalmente hubo un gesto muy lindo, sobre el filo del término de la sesión todos los concejales y los presentes le cantaron de pié el cumpleaños feliz a Martín Macazaga que ese día cumplía años, cosa que el muchacho agradeció emocionado.

-¿Y los Reyes como estuvieron?

-Como siempre, la concentración de muchachitos en los barrios recibiendo caramelos y luego en la plaza frente a la Parroquia esperando los regalitos fue impresionante, los Reyes siempre despiertan un sentimiento muy lindo y allí estuvieron Melchor, Gaspar y Baltasar haciendo lo suyo, les puedo asegurar que no pasó desapercibida la noche de Reyes en Tejedor y que los niños como hace miles de años dejaron el pastito y el agua para los camellos.

-¿Mucha diversión nocturna?

-Comenzó el viernes en Sirio Disco con la fiesta de la espuma, el sábado hubo buen show en Alkimia, muchísima gente en Homero Disco y para los mayores el baile de Suquía en Huracán que volvió a estar muy bueno pese a que en Cuenca también hubo baile y le restó algo de gente, también hubo fiestas de cumpleaños varias y asados de amigos ni les cuento, es decir que la salida fue abundante aunque muchos nos quedamos sentados en la puerta de casa tomando aire fresquito.

-¿Algún otro comentario recogido?

-Uno muy recurrente, vecinos que se acercan a El Cóndor y dicen “ché díganle a Don Miguel que ponga algo de las motos que nos tienen repodridos con el ruido de los escapes, “ y bué… yo lo pongo casi todas las semanas pero no está en mí cambiar eso que se había atenuado bastante, pero me parece que “volvió la burra al trigo”…

-¿Algo que le haya llamado la atención?

-Un comentario del prestigioso diario La Nación del 27 de diciembre pasado, que hablando de quienes rodean al vicepresidente dice textualmente: “Otros activo militante kirchnerista es JUAN LAXAGUEBORDE , a quien se puede ver en internet participando en los periódicos debates de Carta Abierta en la Biblioteca Nacional. Este es, hasta ahora, el único militante de La Cámpora nombrado por Boudou en el Senado. Fue designado suddirector general de Cultura”. Esto es textual por eso lo pongo entre comillas, y me asombra, yo siempre creí que Juanjo era radical…

-¿Quién se sacó la moto del super?

-El vecino Albino Ricardi, quien según me contó su esposa Susy posiblemente no será para ellos que ya están grandecitos, sino que irá para uno de los nietos que está corriendo en ciclomotores y anda muy bien, así que esto será una gran ayuda.

-¿Algún chimento recogido?

-Un pajarito me dijo que para el mes de abril vendría a amenizar un baile popular en Huracán a pedido del público, nada menos que “Los Reyes del Cuartero” que gustan a grandes y jóvenes en la celebración del campeonato 2008, y me imagino que el salón va a reventar con semejante atractivo. Sé otras cositas de esto, pero me las reservo para más adelante.

-¿Tuvo otro acierto Don Miguel?

-Sin jactancia, sí… hace cuatro meses adelanté en mi comentario que pronto iba a comenzar a funcionar una Agencia Hípica en Carlos Tejedor, y felizmente se concretó, la misma funcionará en una dependencia del Club Los Vascos donde está siendo instalada con todos los chiches, por supuesto será totalmente oficial y se podrán ver las carreras en directo de los hipódromos de Palermo, San Isidro y La Plata, apostando libremente por supuesto, o sea otro atractivo para los amantes del deporte de los reyes.

-¿Hubo caras distintas el martes?

-Y que les parece!, claro que cambió el semblante de mucha gente el martes porque por fin llovió, seguramente no a los 80 o 100 milímetros que hacían falta pero igual un alivio, no solo para la situación del campo sino para aplacar la ola de calor que el lunes fue insoportable, y no hay que olvidar que todavía hay gente que se abanica con pantallas, otros tenemos ventilador, y muchos aire acondicionado, aunque hubo cortes de electricidad y a ciertas horas no funcionan.

-¿Se vienen los carnavales?

-Bueno los carnavales son en febrero donde lunes y martes será feriado como antes, pero en la mayoría de las ciudades ya comenzó o empezará el sábado 21, como por ejemplo en Lincoln donde se anuncian espectáculos sensacionales… en nuestro pueblo no se habla de que vaya a haber corsos, ya el año pasado no hubo nada y nos estamos acostumbrando a eso lamentablemente, pero eso es hasta hoy, quizás en febrero surja algo.

-¿Tiene algún chimentito?

-Se comenta que una de las más grandes empresas de Tejedor, en realidad la más grande luego del municipio, habría comprado una hermosísima propiedad en las afueras del pueblo que supo tener distintas actividades comerciales, también trascendió el destino que podría tener en el futuro la misma, pero no hay información concreta, son todos chimentos y habrá que esperar un poco.

-¿Qué le dijo una vecina?

-Que le daba mucha lástima escuchar en las radios o leer en el periódico que piden por favor casas para alquilar, sobre todo jóvenes con hijos que quieren hacer su familia, cuando en el Barrio Federal hay todavía viviendas sin habitar, y se preguntaba ¿no se podrá solucionar eso?, bué…

-¿Lo esperamos el sábado?

-Seguro, aquí estaré firme como talón de oso (si me da el cuero)… Hasta el sábado muchachos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.