Si lo dice Don Miguel…

¡Hola Don Miguel!… ¿su último comentario del mes de enero?

-Así es, ya que el próximo sábado no sale El Cóndor, y se va terminando un enero de muchísimo calor y falta de lluvia, pero según me comentaron no tan malo como en otras zonas donde hay mortandad masiva de hacienda y cosechas perdidas el 100%, parece que todavía aquí no es así, aunque esté difícil.

-¿Cómo estuvo el fin de semana?

 

-Hermoso, de mucho calor de día pero con noches agradables donde se pudo salir o dormir plácidamente, aquí el movimiento comenzó el viernes con un festival de rock en el Parque a cargo de bandas locales que estuvo buenísimo, no se hizo en el anfiteatro sino detrás de la pileta donde está el parador de bebidas y comestibles, yo no ví excesos ni cosas raras como intentó darme a entender alguno, sí ví a los chicos tranquilos escuchando música y a los mayores acompañándolos.

-¿Solo eso pudo notar? 

 

-No, también la enorme cantidad de vecinos que van al parque a comer un asadito, les puedo asegurar que no había ni una parrilla libre, que las calles internas estaban aceptablemente regadas y que es un gusto ir al parque de noche, donde se ven móviles policiales recorriendo y eso ayuda mucho.

-¿Y el sábado que hubo Don Miguel?

-La noche sabatina fue demasiado tranqui, no hubo lleno total en ningún lado y creo que por dos motivos, uno es que hay muchos vecinos de vacaciones, y otro es que se van agotando los bolsillos luego de Papá Noel, los Reyes Magos y las Fiestas, pero de todas formas igual hubo movimiento.

-¿Notó algo especial?

-La buena cantidad de turistas que pararon en Tejedor por el recambio de quincena, cosa que se notó claramente en los hoteles y lugares de comida y heladerías, o sea que el turismo al tener la ruta en condiciones también aporta al movimiento económico del pueblo, quienes fueron a la ruta el domingo 15 contaron alrededor de 60 autos por hora y tanto para la costa como para las sierras, y estoy seguro que a determinadas horas han sido más aún.-                                                                                                                        ¿Hubo espectáculos artísticos?

-Si los hubo, un buen show en Alkimia de un cantante que vino por primera vez y gustó, y el excelente show de Néstor Rolán en el salón de Huracán del que no haré mayores comentarios porque vi que ustedes estuvieron, sólo decir que es un cantorazo, que tuvo un sonido espectacular y que es una lástima que haya habido tan poca gente, nada más. Ah, y que Sirio Disco estuvo repleto.

-¿Mucho calor el domingo?

-Muchísimo, ideal para la pileta aunque con semejante sol los viejitos debemos cuidarnos, el movimiento comenzó recién a la tardecita con muchos pibes y pibas en la plaza, también hubo un simulacro de incendio de los bomberos en la rural que concitó la atención de muchos vecinos, el papi fútbol en Gorra de Cuero fue impresionante, muchos nos quedamos a ver la final de Jesús María, y otro lugar muy concurrido fue la vereda de Sirio Bar ya que la noche invitaba para estar afuera.

-¿Le gustó Jesús María?

-Y como no, es un gran espectáculo en todo sentido y se que hubo gente de Tejedor, para mejor este año tanto Galdós como Ferreira (ambos hombres de jineteadas si los hay)transmitieron detalles desde allá por radios locales pudiendo conocer más cosas del festival, precios y demás detalles, además para los de estos pagos tuvo un aditamento muy especial, el gran ganador con bastos y encimera fue el rivadaviense Fredy Gatica, al que hemos visto en nuestros festivales desde muy jovencito, y ahora alcanzó primer nivel nacional, en América le hicieron una recepción bárbara, como merece un campeón de Jesús María.

-¿Tiene una aclaración?

-Si, en la trascripción tipográfica por Internet no quedó claro, más bien quedó confuso, de quien estaría en tratativas para traer en abril a “Los Reyes del Cuarteto”, al faltar dos rengloncitos pareciera que fuera Huracán cuando en realidad las gestiones las está haciendo Suquía, así que aclarado.

-¿Y le hicieron algún otro comentario?

-Así es, hay vecinos a los que no todo les da igual y se fijan en cosas que muchos no vemos, por ejemplo mi tocayo Miguel me dijo que a él como tejedorense le da mucha lástima el estado en que están los carteles que dicen “Carlos Tejedor” en la estación del ferrocarril, considera que durante un siglo nos dieron identidad, que son una reliquia pueblerina y que deberían estar en condiciones, y la verdad es que tiene razón, lo que pasa es que hoy el ferrocarril es tierra de nadie, pero por ahí alguien se preocupa y los restaura.

-¿Vió que terminó el Dakar?

-Terminó en Perú y con gran victoria de los hermanos Patronelli, con vínculo comercial y personal con el Gordo Verna que los saludó por teléfono, la verdad es que fue emocionante el Dakar verlo por TV.aunque varios tejedorenses, entre ellos mi amigo Miguel Castellanos, fueron a La Pampa a ver la primera etapa.

-¿Escuchó hablar de cambios?

-Si, como todo el mundo escuché que se avecinarían algunos cambios en determinadas áreas del municipio pero de eso mejor ni hablar, por ahí hay comentarios equivocados o directamente no hay cambios, si los hay ya la señora intendente se encargará de anunciarlos o desmentirlos, así que en este tema, paso… además se comentan otros temas que no son municipales y si esperan que yo diga algo están fritos, hay cosas muy delicadas como para tratarlas en un comentario sin pruebas.

-¿Fue a comprar pescado para todos?

-Quise pero no pude, es que estuvo nada más que un rato y el domingo por la tarde, en mal día y mal horario para salir a hacer compras, además cuando quise ir eran las 7 y medio de la tarde y ya levantaban todo así que no pude comprar, pero bué… otra vez será en mejor día y mejor horario.

-¿Algo que haya visto?

-La forma extraordinaria que trabaja la empresa que está construyendo el acceso, por eso se ve tan adelantado, además y contra la opinión de muchos agoreros creo que va a quedar bárbaro y que Tejedor tendrá la entrada y la salida que se merece toda cabecera de partido.

-¿Tiene un dato estadístico revelador?

-Así es, un dato que revela sin discusión que aquí las cosas no van tan mal como dicen los agoreros, por el contrario nuestro distrito va para adelante, ¿saben cuantos autos 0 km. se patentaron en el año 2011 recién finalizado?, pues nada menos que 322 unidades contra las 243 que se patentaron en 2010, es decir 79 vehículos más en un año, y a eso hay que agregarle los que obligatoriamente se patentan afuera por estar prendados, y patentamiento de usados es imposible sacar la cuenta, entonces tiene razón el gobierno nacional, hay reactivación y progreso en el país en el rubro automotor, ¿o nó? Y no hay que ser kirchnerista para decir esto, es un dato de la realidad.

-¿Pero hay otros problemas, verdad?

-Por supuesto que los hay y muchos, yo sólo opino de este rubro porque me impactó la cifra.

-¿Se va de vacaciones?

-A Isidro Casanova nomás, no hay playas ni sierra pero sirve para distraerme un poco estar con los parientes y pasear, así que si Dios quiere nos volveremos a encontrar el 4 de febrero… Hasta entonces muchachos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.