Si lo dice Don Miguel…

¡ Hola Don Miguel!… ¿vio que llegamos al último comentario del año ?

-¡Yupi…!, es como emitir una reflexión de alegría porque se termina el año, y de esperanzas porque se inicia otro con las expectativas que siempre uno tiene, aunque sea viejo y carcamán como yo.

-¿Qué tal el fin de semana en Tejedor ?

-Magnífico, estuvo fresquito y ya desde el viernes comenzó la actividad con el tradicional baile de egresados de la Escuela Normal, que en realidad ya no es un baile como los de antes sino todo muy parecido a un boliche bailable y con poca luz, una lástima porque tanto los egresados como sus acompañantes lucieron unas pilchas preciosas que apenas pudimos ver un momentito, luego nada… pero bueno, es otra época, otros tiempos, que no son ni mejor ni peor que antes, son distintos.

 

-¿Algo para destacar del baile ?

 

-La excelente locución de Pablito Bustos y la ornamentación del salón que fue extraordinaria, aunque los que estábamos en los palcos nos fue difícil ver para abajo, pero fueron dos cosas destacables.

-¿Pero no hubo algo el jueves también ?

-Si la presentación del grupo “Damas Gratis” en Homero Disco que también fue un éxito de público joven, y hay que tener esa edad para esperarlos hasta las 6 de la mañana en que comenzaron a tocar, y los chicos esperaron con gusto.

-¿Qué tal la nochebuena en Tejedor ?

-Empezó con la misa que estuvo más concurrida que otras nochebuenas, tal vez porque el horario fue más conveniente y a la salida nos esperó Papá Noel con golosinas para los chiquitos, pero lo que no estuvo bueno fue el frío que hizo, ¡impresionante!, no parecía verano y por supuesto no hubo ni una sola mesa afuera, ni baile en las calles, ni caravana, apenas algunos petardos y cañitas voladoras, la gente se refugió en los hogares disfrutando en familia y por eso pareció una Navidad tristonga, a pesar de que muchos estudiantes y ex vecinos vinieron a pasarla en nuestro pueblo, pero no fue más que por el frío, si hubiera hecho calor sería otra cosa.-

-¿Así que no hubo nada de nada ?

-Pero como no, a pesar de que estuvieron cerrados los restaurantes y las confiterías Sirio y Alkimia, sólo estuvo abierto Huracán, hubo un magnífico baile amenizado por “Karu”, que es un ex integrante de “Los Reyes del Cuarteto”, que hizo bailar hasta a las baldosas, empezó tarde el baile pero de a poco fue colmándose el salón y llamó la atención que viniera gente de afuera siendo nochebuena, la cuestión es que estuvo muy bueno.

-¿Y el día de Navidad?

-Ya el sol calentó bastante más, la Misa de la mañana estuvo bastante concurrida, las reuniones familiares volvieron a repetirse como en el cuento de Landriscina, anoche en la casa de los padres de ella y hoy en la de los padres de él (aunque no siempre es así), hubo una siesta feroz para la mayoría y a la tardecita otra ves el movimiento, ahora con Sirio y Alkimia abiertos pero Huracán no, y con un hermoso pesebre viviente frente a la Parroquia donde hubo gente sí, pero no la que hubiera merecido tanto esfuerzo, además los chicos estuvieron bárbaros.

-¿No incidieron los asuetos ?

-El viernes ni se notó el asueto que empezó al mediodía, y el lunes se notó bastante más porque no abrieron los bancos y las oficinas públicas, aunque si casi en su totalidad el comercio que tuvo un fin de semana de bonanza.

-¿Por qué lo dice Don Miguel ?

-Porque la mayoría del comercio trabajó muchísimo, ni hablar de los supermercados donde las colas en las cajas eran interminables, las panaderías, rosticerías, jugueterías, casas de regalos, tiendas y boutiques, perfumerías, en fin… todos tuvieron felizmente buenas ventas y aparte de bebidas dicen que lo que más se vendió fueron bombachas rosas, una sola boutique femenina vendió más de 100 ¿qué tal?.

-¿Y como se prepara el año nuevo?

-Con todo, si hace calorcito como indica el pronóstico por Internet, hoy tendremos un fin de año espectacular, porque ya no existirá el recogimiento espiritual de la Navidad, seguro habrá mesas en las veredas, más bullicio, la tradicional caravana luego de que la sirena de los bomberos anuncie la llegada del nuevo año, los brindis, los saludos con los vecinos y los amigos, en fin… ojalá no me equivoque con el tiempo, aunque si lloviera un poco no estaría mal porque hace falta, mucha falta el agua en los campos, pero Dios dispone, no hay vuelta que darle.

-¿Algún otro comentario ?

-Que mañana en Mar del Plata se iniciará el Dakar 2012 que este año llegará hasta Perú, y la posibilidad más cercana de ver los autos, camiones, motos y cuatriciclos es Santa Rosa donde llegará la primera etapa, ya me imagino al Gordo Verna haciendo fuerza por los hermanos Patronelli, o a Miguel Castellanos tratando de ir para sacar alguna foto ya que es un ferviente admirador del Dakar.

-¿Algo que le llamó la atención ?

-La buena iniciativa del grupo Las Tres Carátulas de dar una función de teatro gratuito en la plaza el lunes a la nochecita con el acompañamiento de la Murga Los Prisioneros del Tablao, y prácticamente sin publicidad alguna se reunió un muy buen número de espectadores, el hecho le puso una nota de color más a estos últimos días del año.

-¿Será feriado el 3 de enero?

-El decreto dice que será solamente asueto para el personal municipal en todo el distrito, así que de feriado no dice nada, ni para otras oficinas públicas, ni para bancos y menos para el comercio, solo municipales.

¿Algo que haya visto ?

-Que están arreglando algunas veredas con cemento alisado nomás, de las que rompió la obra de cloacas; faltan arreglar muchas cuadras todavía pero al menos se empezó, como también a tapar algunos baches enormes en las esquinas producto de las mismas obras de las cloacas.

-¿Tiene un pedido para estos días ?

-Que por favor no se derroche agua corriente, es tristísimo ver como vecinos no tienen agua ni para tomar ni para bañarse porque otros riegan las plantitas, lavan el auto y algunos inconscientes hasta llenan la “Pelopincho”, por eso mi pedido es que se cuide el agua, un bien no renovable imprescindible que vamos a lamentar si se termina.

-¿No va a hacer un balance de lo suyo ?

-No, que balance ni balance, yo digo lo que siento y lo que veo sin censuras (eso es lo bueno), he destapado alguna ollita, he dado información que nadie tenía, también me he equivocado algunas veces, soy conciente de que hay muchísima gente que le gusta lo que yo hago y también hay otros que no me quieren ni ver ni en figuritas, así que yo no hago balance del año que se inicia para seguir siendo una de las principales columnas del periódico.

-¿No es fácil esto, verdad Don Miguel ?

-Claro que no es fácil, el éxito o el fracaso de una semana depende de muchos factores, pero bué… basta de cháchara, es hora de festejar, de levantar la copa y decirle a todos ¡FELIZ AÑO NUEVO!… Hasta el sábado muchachos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.