Si lo dice Don Miguel…

–          Hola Don Miguel, nuevamente con nosotros y sus lectores.

–          Así es amigo y con muchas ganas de comentarles cosas que son cotidianas, algunas, y no tanto otras, pero todas tienen su importancia, según para quien.-

–          ¿Y que nos comenta del fin de semana pasado Don Miguel…?

–          Que fue espantoso, el tiempo fue de lo peorcito, viento y tierra por todos lados, las mujeres andaban con los pelos de punta, parados como espinas, imposible disfrutar de nada que no fuera en un local cerrado.

–          ¿Pero igual hubo algo, no ?

 

–          De todo un poco, varios cumpleaños muy lindos, show musical el Alkimia Pub, otro show en la confitería de Huracán, pero donde hubo gente a lo grande fue en el baile del Centro de Jubilados , como 250 personas, quedó chico el salón para bailar, y tanto Malibú como Los Viejos Zorros fueron del agrado de los bailarines.

–          ¿ Y el tema de la semana cual fue Don Miguel…?

–          Al menos uno de los temas, ha sido la persecución de niños y jóvenes por parte de personas forasteras para tomarle fotografías, esto es muy grave, yo sé que la policía anda tras ello y les tengo fe, y ya otras veces ha sucedido y nunca pasó ni pudo aclararse nada.

–          ¿Algo que tenga para proponer ?

–          Creo que se debería fijar un solo lado de estacionamiento en las calles del Barrio Alborada, cuyas calles son muy angostas y si se estaciona de los dos lados puede provocar accidentes. Y otra que siempre Uds. han sugerido, que se hace en todos los pueblos vecinos, es que en las calles del centro se hagan los estacionamientos a la hora de pasar la efectiva barredora de la que disponemos, una noche sobre los números pares y otra sobre los impares. Es una lástima, ya que hay lugares en que esta moderna máquina no puede hacer su trabajo y queda todo sucio, invariablemente. Pero esto es solo una sugerencia de mi parte, los que deben evaluar y decidir son los concejales que para eso están.- Puede que yo tenga razón, pero puede que no y tras esta breve explicación, a otra cosa mariposa.

–          ¿Se olvidó de algo el otro día Don Miguel ?

–          Y yo sabía que me iba a pasar. Me olvidé de nombrar a mucha gente que trabajó en el Club Argentino y me lo hicieron notar, por ejemplo Chichí Ferri, Carioca Ramos, Raúl Hernández, el “Gallego” Calles, El Nacho Gutiérrez, y la lista sería interminable. Y a propósito, vi con alegría que al remodelado frente de la entidad de la calle Yrigoyen, la están pintando de color celeste y eso señala que la obra continúa con todo, y es muy bueno.

–          ¿Qué me comentaba ayer del tema seguridad que lo preocupaba mucho ?

–          Cierto. Me preocupa mucho el hecho de que hace un tiempo se entregaron más de doscientos cascos para los motociclistas que no tenían, pero en nuestras calles no veo más de diez vecinos que los usan… no se entiende, pensar que tienen en sus casas un elemento que les pude salvar la vida, y sin saber por qué razones no lo usan al salir en la moto por la ciudad, o a donde vayan.

–          ¿ Vio que llegaron las boletas para pagar el gas domiciliario Don Miguel ?

–          Si, y hablando con una vecina que lo tiene instalado, se asustó un poquito, pero cuando recordó lo que se paga – cuando hay – por las garrafas de 10 o 15 kilos, y ni pensar en lo que vale un cilindro de 45 kilos, la Doña se quedó mucho más tranquila. Y me decía que ella se acordada de esos días en que también tenía que ir varias veces a “Ramogas”, tras una garrafa… en el canasto de la bicicleta, y Ud. amigo, por que me mira así…?

–          Don Miguel, me está hablando de un comercio que atendía el suministro de gas en la ciudad hace más o menos unos cincuenta años…

–          Si señor. Y que tiene de malo…?Fíjese de la importancia de las garrafas, ahora más grandes algunas, como la que han colocado en la Escuela de Estética que va a suministras el servicio a ese establecimiento educacional.

–          Si Don Miguel tiene razón, pero es otra cosa.

–          Bueno, y otra cosa es que este tema está llegando a su fin por este año, ya que escuché que estamos en los últimos fríos, y como decía mi abuelita, que ayudó hasta que pudo el sol, ella decía “el poncho de los pobres…”

–          Si. Ahora cuénteme lo que pueda saber del tema del Dr. Adrián Mendoza.

–          Y sigue siendo el tema más importante de la ciudad la posible ida de nuestro pueblo del Dr. Mendoza, y vi dos manifestaciones a favor que ello no ocurriera. Pero fue algo que nació del corazón de quienes fueron atendidos por el médico o por sus familiares, y las razones o la razón solo se sabrán cuando él mismo explique que puede pasar al respecto. Yo lo apoyo por sentimiento, por idoneidad, por escuchar las cosas que ha hecho en nuestro Hospital, por su profesionalismo y porque es el único médico cirujano que tenemos en la ciudad que no deriva pacientes a otros centros de salud, a no ser estrictamente necesario. Y por último porque me parece una tontería perder a semejante médico por lo que sea. Aún pecando de egoísmo, pues por ahí el puede irse para hacer siempre algo más profesionalmente , aunque sabemos que opera en otos lugares y vuelve… haga lo suyo Doctor, pero quédese, hay cientos y cientos de vecinos que así lo queremos.

–          Y quienes no acudieron a los dos llamados populares, muchos de ellos firmaron luego en adhesión, Don Miguel.

–          Por eso, vamos a esperar y por sus propias palabras sabremos. Pero por lo menos, tiene la seguridad que aquí, lo queremos…

–          ¿ Que me decía Don Miguel de la señalización de la Ruta 226 ?

–          Cierto. La otra noche me llevó un amigo a Curarú para ver un familiar, y de regreso, ya de noche, vi que han colocado en las curvas, postecitos sobre las banquinas, no sobre el comienzo de las banquinas como los blancos que estaban, que confunden bastante. Al entras a la curva no se sabe bien por donde se va, ya que entre lucecitas rojas y blancas, uno se embarulla.

–          Pero a Usted no lo conforma nada, si señalan , sin no señalan…

–          Bueno, yo comento lo que ví y que me decía este amigo que manejaba, y en una muy buena noche.

–          ¿ Y otro tema Don Miguel, ese matemático que comentamos ayer…?

–          Ah, tiene razón. Hablábamos con otro viejo que Carlos Tejedor debe tener un montón de casas de los barrios que construyeron los distintos gobiernos, sacábamos la cuenta pero nos quedamos con las casas del Barrio Obrero, de nuestros tiempos, pero debe haber tantas como en el centro de la ciudad. Saque la cuenta y me dice.

–          La próxima, Don miguel, y ahora dígame que va a hacer este fin de semana.

–          Mire lo que pregunta. Mañana domingo me voy a ir a pasar el día con la hermosa gente de Colonia Seré que tiene su fiesta aniversario. No he faltado nunca, desde los tantos años de Chiculi y hasta estos días del Huguito, que inicia esta tarea de fiesta popular. Esperemos que el día colabore ya que hay , aparte de lo que nunca ha fallado que es el almuerzo, números de escenario que van a convocar a gente de todos lados. Esa Banda XXI me gusta hasta a mí, que me muevo pero con ese ritmo, un poquito, nomás. Por eso, la semana que viene les cuento.Y de la gran Fiesta del Chorizo Seco de Huracán también, por supuesto Espérenme. Y ahora hasta el sábado muchachos.

–           

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.