Si lo dice Don Miguel…

-¿ Me parece a mí, o usted  parece más alto…?

-Pero Don Miguel fíjese como inicia su comentario de esta semana, con lo que los lectores están seguramente interesados en sus palabras.-

-Puede ser, muchacho, pero realmente hay cosas que corren como reguero de pólvora, y que uno no sabe si comentarlas o nó , y nó porque no hay certeza de lo que se comente, sino por lo que pueda pensar a quien se toma como actor del comentario.

-¿ A ver Don Miguel ?

 

-Vea, me encontré con una vecina que me comenta algo relacionado con un prestigioso médico de nuestra ciudad, el Dr. Adrián Mendoza. Y resulta que dice que escuchó en uno delos programas que es o está relacionado con “Bailando por un sueño”, y allí una de las bailarinas comentó de su agradecimiento a este profesional de la cirugía que había operado a un familiar suyo, salvándole la vida…

-Eso es muy bueno Don Miguel, y no sería extraño, ya que atiende en distintos lugares tales como la ciudad de Junín o en la Capital Federal, pero algo debe haber sido como le comentaron.

-Lo que pasa es que son de las cosas lindas que alegran escribir, como por ejemplo he notado al ir a pagar un servicio al banco de frente a la plaza, que conté a varios jovencitos que han ingresado a esa entidad, todos chicos conocidos de familias de nuestra ciudad, que estaban o recuperamos para el futuro de la ciudad. Y es muy interesante, ya que el hecho de vivir mejor es el hecho de que entre nosotros nos conocemos hasta en el andar por las calles desde dos cuadras. Sin sorpresas, todos conocidos, de los nuestros…

-Pero Don Miguel se ha puesto más localista que nunca…

-Puede ser, puede ser, y vea, no me siento incómodo con ello, pues hay mucha gente buena que pudiera llegarse a vivir entre nosotros, a lo que sea, a comercializar sus productos, a traer su profesión, a acercar su familia. Si claro es un tema muy ámplio…

-Si pero usted ha hecho una diferencia con el personal de un banco , y el otro?

-Tiene razón, y eso me hace recordar un diálogo que tuve con un señor que me comentó que en ese banco, ya hay quién estaría saliendo jubilado en este o el otro mes, y no quiero dar nombres, ya que solo le tiro un dato; tiene el pelo con algunas canas…

-Don Miguel si la memoria no me falla, hay varios amigos que trabajan en ese banco que tienen algunas canas…

-Así es y se terminó el tema, lo voy a ampliar en otro comentario, quiere ?

-Y hablando de ampliar Don Miguel, vió como se están ampliado algunas casas de las entregadas hace poco en el nuevo barrio?

-Si señor, es lindo poder arreglarse la casita y tratar de vivir lo mejor que se pueda, y le voy a decir algo más, y tome nota, un amigo que anda en el tema inmobiliario de alguna manera, me comentó que a pesar de que se entregaron casas y muchas, más las que vienen, familias que se están viendo con hijos grandes que se casan o forman parejas, tienen necesidad de viviendas, por lo que me parece que es un tema que no tiene fin, antes decían “el casado casa quiere”, no le parece…?

-Hay varias cosas que los pueblos quieren, y que algunos las consiguen, con el tiempo, ya que no es fácil cuando no depende del deseo popular…

-Es cierto, pero vea mi amigo, el tema de los servicios ferroviarios, poco a poco vemos que se van ampliando los kilómetros dde vías. Sin ir más lejos ayer iba a Lincoln la Presidenta de la Nación, la Dra.Kirchner que seguro llevaría buenas noticias para el ramal que desde hace un tiempo cubre esa ciudad con Realicó. Y pasa por General Pinto, Ameghino, General Villegas, Larroude, Coronel Hilario Lagos y final en Realicó.

-Que época esa de los trenes Don Miguel, y pensar que hay jovencitos que no saben lo que es subir a un tren…

Y otra cosa es el precio, ya que aseguran que en el ramal que comentamos, los precios de los pasajes con un treinta por ciento más baratos que los micros, y eso es mucha plata cuando se trata de una familia. Y hasta recuerdo que antes, cuando viajábamos con la familia, había un precio muy especial que permitía ir a ver a los parientes mucho más seguido…

-Sin duda Don Miguel, pero me parece que esa costumbre de visitar la familia en otros pueblos ha como desaparecido.

-Usted muchacho espere que se pueda volver a tener el tren en funcionamiento, y me cuenta, porque a quién n o le gusta ver a un primo o un amigo que hace años que no se encuentran – solo para los velorios – decían los mayores, y así era nomás.

-¿ Y de política no nos comenta nada hoy, Don Miguel ?

-No, hasta hace poco escribí mucho de política y ahora hay que esperar que se acerque la fecha de la elección de octubre y ver como se colocan en la línea de largada , entonces seguro que tendré algo para escribir.Pero hay algo que vi y que es que personal de la comuna estaba en la semana sacando todos los carteles de las columnas de los candidatos de las pasadas elecciones. Y de manera fácil, ya que los pegaron con cinta de embalar, así que solo clortándolos, salían.

-Como le fue en el entretenimiento familiar del Club Huracán el domingo pasado ?

-La verdad no pude ir porque andaba un poco con algunos dolorcitos, así que me quedé en casa, calientito con el televisor, que cada vez tiene más peleas, y no de box…

-Algo que le guste Don Miguel en la ciudad ?

-Varias cosas, por ejemplo ver como los muchachos de la comuna atienden bien a los vecinos con la recolección de los residuos domiciliarios, como andan por  nuestras calles los móviles de la Policía con luces espectaculares, como trabajan los jóvenes que atienden el cuidado de los patios de las casas de la ciudad, evitando los “bichos” que puedan aparecer, en fin muchas cosas…lo lindo que queda en el Cuartel de Bomberos de la ciudad el monumento, bien iluminado , bien colocado, engalanando el hermoso lugar, ver trabajar los chicos de las escuelas preparándose para las carrozas del día de la primavera, en fin hay muchas cosas lindas…

-¿ Y “la noticia” para Usted cual es ?

-Sin duda la que ustedes publican en la última página de este número del trabajo de inteligencia de la Policía Bonaerense en América, General Villegas y en un lugar del gran Buenos Aires, simultáneos con los allanamientos y que les llevó meses de trabajo, algo espectacular. Encontraron droga y dicen que hasta armas. Fue algo que el periodismo de la zona tomó en su totalidad porque no es cualquier cosa lo que lograron los uniformados. Y vean las fotos, eran más de 200 policías, muy bien.-

-¿ No dejó algo más en el tintero ?

-Si, quien les dice que la Dra. Kirchner, en su visita a Lincoln no se viera interesada en continuar con el arreglo de las vías de los ferrocarriles y  de hacer la línea desde allí a General Pico – pasando por Carlos Tejedor… y como usted dice,” se le acabó el espacio Don Miguel… “hasta el sábado muchachos-

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.