Si dejan las casas, la Municipalidad les saldría de garante e ingresarían al sorteo.

Un grupo de personas que reúnen los requisitos “pedidos” por el Instituto de la Vivienda se reunieron con la Intendente. En el encuentro, la Jefa Comunal les dijo que hay 365 inscriptos, a los que debería sumarse las 36 personas que “tomaron” las casas.

Los “usurpadores” ingresarían en el sorteo de las viviendas si dejan las viviendas. “Únicamente si salen de las casas”, habría asegurado Gianini. El Municipio saldría de garante de de las 36 “familias” que no cumplen con el requisito de $2500 en blanco.

La Jefa Comunal, les dijo que “mañana” (28/3/12) viajaba a La Plata, que ella no tenía responsabilidad y que no les podía asegurar nada hasta que no tenga un “papel firmado”.

 

En su, ya casi habitual, desprecio al periodismo, les agradeció que no habían “invitado” a ningún medio de comunicación para que estuvieran presentes. En realidad invitaron a la prensa, pero

basta con “poner” esos medios para que quede claro que ni mencionan el tema. El responsable de TEJEDOR NOTICIAS no pudo estar presente por tener un compromiso laboral.

Una única consulta ¿Hace falta que un grupo de personas se “auto convoquen” para mantener una reunión con Gianini, cuando en realidad varías dudas tendrían respuestas con un simple comunicado?, pero al contrario se agradece la “ausencia” del periodismo, de esta manera, únicamente los que asistieron tiene acceso a la información.

Desde nuestro lugar lo único que señalamos es que es muy difícil conseguir información oficial. Por ejemplo: la inscripción en un principio era hasta el 30 de marzo y ahora cerraría el miércoles 28. Además aquellas personas que ganen $1500 tendrían la posibilidad de presentar un garante para quedar inscripto.

Nos parece que hay información que debería ser difundida para que todos se enteren: ¿Qué pasa si alguien no quedó inscripto por desconocer que se podía inscribir con $1500 y un garante? ¿Quienes no cumplen con el requisito pueden inscribirse, y que la municipalidad sea “garante”? ¿O es solo para quienes “tomaron” las casas”?

Respecto al sorteo, diversas fuentes confirmaron a TEJEDOR NOTICIAS que no sería el jueves como había asegurado Rubén Opel, del Instituto de la Vivienda. Algunas personas que mantuvieron la reunión con Gianini, le consultaron si Opel era un mentiroso, ya que ellos lo escucharon.

Además, Gianini les dijo que habría 80 viviendas nuevas para construir. Según la información que maneja TEJEDOR NOTICIAS, varias de esas casas se construirían en Tres Algarrobos en una “manzana” que la Municipalidad compró a “Bidart Hermanos”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.