Ser concejal no es broma

Por Florencia Urdangarín

En función a las recientes declaraciones del ex concejal del Radicalismo, Fermín Zubiri, personalmente decido hacer este esclarecedor comentario al respecto. Mi intención no es confrontativa, sino informativa.

Fermín dice que Santiago Macazaga es un «perdedor», con lo cual estoy en total y absoluto desacuerdo, ya que nuestro actual concejal es un hombre aguerrido, perseverante, trabajador y muy fundamentalmente FIEL al partido y sus funciones. Macazaga le puso el cuerpo, el alma y el nombre a nuestro querido partido Radical incluso en los peores momentos. Perder elecciones y seguir apostando no es de perdedores, es de nobles e idealistas !!!!!!!!.

No sobran en este mundo personas y militantes con estas tan valiosas características. Estoy totalmente convencida de que, en realidad, perdedores son aquellos que saltan de charco en charco buscando únicamente el exitismo por sobre todas las cosas, dejando atrás las ideas, las banderas y las prioridades.

En cuanto a la candidatura del Dr. Raúl Sala, podría dar detalles del modo en

el que fue convocado y las personas involucradas en esta idea tan favorecedora para el partido Radical.

El nombre de Sala surgió de una conversación de dos integrantes de la Juventud Radical de Carlos Tejedor, con una afiliada militante, con mates de por medio. Pues es de público conocimiento que en la U.C.R nos manejamos así, mediados por el diálogo y el trabajo conjunto. Personalmente puedo dar testimonio de esa situación y de los pasos a seguir hasta llegar al encuentro con Sala.

Naturalmente no daré los detalles exhaustivos de los comentarios y reacciones de Zubiri al respecto, pero si puedo comentar que le costó ceder tu posible lugar. De todos modos, Sala fue elegido en asamblea, logrando así ser el candidato elegido por los afiliados Radicales para ocupar el segundo lugar en la lista, representando a Tres Algarrobos.

Haciendo referencia a las declaraciones en las que Zubiri afirma que de su mano se ha incrementado el número de votos obtenida en Tres Algarrobos, debo decir que afirmativamente el numero ah crecido, pero eso no es un mérito individual de nadie, sino un logro partidario.

En cuanto a la errónea interpretación de Zubiri hacia las ambiciones de Macazaga para participar en la lista, estoy en condiciones de asegurar que Santiago Macazaga es un hombre generoso, inteligente y consiente de sus posibilidades políticas y de los resultados que puede arrojar, aunque la política es un campo en el que nunca nada está dicho, pues suele volverse impredecible y sorpresiva, ya que las variables intervinientes son muchas y complejas. Al menos, eso es una de las cosas que eh podido interpretar en mi joven camino de participación.

En fin, Santiago NUNCA intentó imponerse en ningún lugar de la lista de la U.C.R. La realidad es que, entre todos, evaluamos la viabilidad de las candidaturas, teniendo en cuenta la disponibilidad, entre otras cosas, ya que los candidatos del Radicalismo no ejercen puestos testimoniales ni nada por el estilo. Es por eso, que conscientes de que ser concejal no es broma, fueron tenidas en cuenta algunas variables preponderantes, dialogadas en asamblea, INSISTO.

En cuanto a lo dicho sobre la figura de Laxagueborde, me voy a abstener de opinar, y NO porque no sepa que decir.
Espero haber sido clara y oportuna

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.