Según Toledo, nadie le dijo al personal del Hospital que doblara folletos: “Fue en forma espontánea”

“Y la gente colabora, porque toda la gente, y somos más de 100 personas así que imagínate que tenemos gente que es de un partido político o de otro, hincha de Boca, hincha de River, hincha de Racing. Es un montón de gente la que tenemos acá y todo el mundo participa. Y fue en forma espontánea, porque sabían que estaban los folletos, porque sacaron una foto”, explicó Alejandro Toledo, Director del Hospital Garré al ser consultado por la foto que se difundió donde se ve a personal del hospital doblando folletos.

La polémica aumenta porque el tríptico tiene en una de usas una fotografía a tamaños casi completo de la Intendente, y nunca se hicieron esos folletos, y justamente se hacen en tiempo electoral.

 

Sobre el final expresó: “En este caso

puntual, por este anuncio que hicieron por los medios, lo único que genera es un desgaste en la gente, un enojo en la gente, porque saben que no es así y se sintieron afectadas”.

 

“Y la gente está muy identificada con esta gestión y se siente muy herida cuando la afectan de esta manera, intentando contaminarla, quizás por una cuestión política. Y acá política en el Hospital, por lo menos desde la fecha que estoy yo desde el 15 de octubre de 2010 a la fecha,  no hago política. La única política que hago es en salud, porque trato que la gente esté concentrada y totalmente destinada a atender al paciente. Si eso colabora, si es un granito para que gente decida si vota o no vota,  bienvenido sea. Pero nosotros apuntamos puntualmente a prevenir y a quien esté enfermo tratar de recuperarlo para que pueda trabajar, para que la familia se pueda reorganizar”, detalló en otro momento.

La respuesta completa de Toledo:
–    ¿Ustedes están de acuerdo con que tenga una foto grande la Intendenta lo esté doblando personal del Hospital?
–    Esto es claro, esto se realiza gracias a la gestión de María Celia. Yo le propuse un montón de cosas del 2010 a la fecha, que ella las interpretó. Me llevó su tiempo explicarlas. De por qué necesitábamos tener un cirujano en Carlos Tejedor en su momento fue con Luis (Irigaray, actual Director de Salud), fue con el cardiólogo, la neumonóloga, y tenemos dos o tres especialistas pendientes… Que con la reestructuración que vamos a hacer del recurso como vamos a reasignar para que puedan venir a trabajar. Esto pertenece a la gestión de María Celia, quien venga en la próxima o quien estuvo previamente….La figura es quien avala el folleto y quien avala la política hospitalaria. Yo puedo hacer política de salud y gestión que es lo que hacemos nosotros acá. La parte política la hace el ejecutivo,  lo hace quien lo tiene que hacer, nosotros acá a lo que apuntamos puntualmente la gestión en salud. Y la gente colabora, porque toda la gente, y somos más de 100 personas así que imagínate que tenemos gente que es de un partido político o de otro, hincha de boca, hincha de River, hincha de Racing, es un montón de gente la que tenemos acá y todo el mundo participa. Y fu en forma espontánea, porque sabían que estaban los folletos, porque sacaron una foto. Hay una vocación de servicio porque la gente que trabaja en el Hospital se siente identificada es su casa.  Es su casa ¿Por qué? Porque trabajan todo el día, trabaja muchas horas, porque tienen el recargo. Tenemos la suerte que esta gestión paga las horas extras. En mi época cuando yo trabajé no me pagaban las horas extras, y cobraba $150. Y ahora estamos hablando de otro número totalmente distinto con aumentos correlativo sincronizados, porque son dos o tres aumentos anuales. Y la gente está muy identificada con esta gestión y se siente muy herida cuando la afectan de esta manera, intentando contaminarla, quizás por una cuestión política. Y acá política en el Hospital, por lo menos desde la fecha que estoy yo desde el 15 de octubre de 2010 a la fecha no hago política, la púnica política que hago es en salud porque trato que la gente esté concentrada y totalmente destinada a atender al paciente. Si eso colabora, si es un granito para que gente, decida si vota o no vota bienvenido sea, pero nosotros apuntamos puntualmente a prevenir y a quien esté enfermo tratar de recuperarlo para que pueda trabajar, para que la familia se pueda reorganizar. Obviamente es un centro de atención el hospital, y debemos estar haciendo las cosas medianamente bien, porque cuando movemos se generan críticas que son constructivas y otras que no son constructivas. En este caso puntual por este anuncio que hicieron por los medios lo único que genera es un desgaste en la gente, un enojo en la gente, porque saben que no es así y se sintieron afectadas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.