Se solucionó el conflicto por el comedor escolar de Tres Algarrobos

Consejo Escolar Carlos TejedorHubo acuerdo para que continúe funcionando el comedor escolar de Tres Algarrobos. El comerciante, que había decidido dejar de suministrar los alimentos, continuará siendo el proveedor. En tanto, las escuelas rurales adquirirían sus productos en comercios de Carlos Tejedor.

 

“Acabo de hablar ahora con la Inspectora (Jefe) Distrital, Silvia Mayor, que fueron con el Presidente del Concejo Escolar, Omar Erramouspe, a Tres Algarrobos. Ahí estaba un poco el tema de los proveedores, y me dice que satisfactoriamente se solucionó todo y que los mismos proveedores que no pensaban seguir, van a seguir siendo proveedores de

los comedores”, explicó la Intendente al ser consultada por TEJEDOR NOTICIAS en la conferencia de prensa.

 

Además, la Jefa Comunal resaltó: “Agradecerles a los proveedores del Distrito de Carlos Tejedor, y en este caso a los de Tres Algarrobos,  que han tenido la deferencia de decir: nosotros no podemos dejar de darle la proveeduría a los consejeros escolares. Estamos con gente que realmente ve la necesidad de todo esto”

Gianini explicó que se les había pagado octubre, noviembre y, los pocos días de, enero y febrero. Se les debería desde abril hasta la julio (y el mes en curso). “La realidad es que hay unos meses que se están debiendo (…)Hoy sabemos que marzo ya lo pagaron. (…) Es menos dinero, pero es dinero al fin. Hay que pagarlo, es de los proveedores y tiene que llegar a manos de quien proveyó esa mercadería”, aseguró la Intendente.

A su vez detalló: “La realidad es igual en los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires, lo maneja el Ministerio del Desarrollo Social, ellos son los que sacan los pagos. Pero llega un momento en que si el dinero de Desarrollo Social no alcanza, se lo gira economía porque tiene que salir de ahí”. Y contó que estuvo reunida con los consejeros escolares que le solicitaron que intervenga ante los funcionarios de la Provincia., por lo que realizó diversas gestiones.

Ademá, señaló  que  aumentó la cantidad de chicos en los comedores escolares porque: “Se han creado las jornadas extendida, y los chicos que salen a las tres de la tarde almuerzan en los comedores escolares. No es que los comedores escolares como años anteriores, iban los chicos que menos recursos tenían. Hoy van todos: el que tiene mayores recursos y el que tiene menos recursos. Me parece bárbaro porque eso hace que empecemos a interactuar con los distintos extractos sociales, para que no hagamos ese tipo de diferencia”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.