Se realizó el proyecto “Pautas de higiene en infantes” en el Jardín 901

El 6 y 9 de noviembre (2012) en los turnos mañana y tarde del Jardín de Infantes Nº 901, con niños de las salitas verde y amarilla, se llevó a cabo el proyecto “Pautas de higiene en infantes”

La actividad estuvo cargo del Equipo de Salud del Centro Comunitario Polivalente Municipal y docentes de la institución.

Con el proyecto se transmitió a los niños los hábitos de higiene diarios en concepto de su importancia como prevención de enfermedades infecto-contagiosas y de su importancia como

hábitos saludables, con el objetivo de que ellos sean multiplicadores de la información a otros integrantes de la familia.

El Proyecto se realizó en dos partes: Un primer encuentro, donde a modo de juego se les mostró a los niños los elementos de higiene personal y se les preguntaba si los conocían y para que servían, luego se les enseñó como se utilizaban y en que ocasiones,  a través de una obra de teatro realizada con la colaboración de madres y docentes.

Y un segundo encuentro, donde, con juegos se reforzaron los conceptos aprendidos en el primer encuentro. Finalmente se le entregó a los niños un presente, que constaba de un kit con elementos de higiene: Un cepillo de dientes, pasta dental, jabón, shampoo y crema de enjuague y un folleto educativo.

{gallery}2012/noviembre/jardin{/gallery}

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.