Se realizó charla sobre donación de médula osea

Movilizados por la inquietud de un grupo de donantes de sangre, en la tarde del miércoles 28 de noviembre, en el Centro Comunitario Polivalente se realizó una charla y  video informativo sobre la Donación de Médula Ósea. La actividad organizada por el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal Garré. Los participantes, hicieron preguntas y socializaron sus experiencias, como donantes de sangre, algunos también de médula ósea, y otros como próximos receptores.

Algunos pacientes que necesitan una donación de médula ósea, cuentan con un donante entre sus familiares, pero el 75% no dispone de donantes compatibles, por eso se debe recurrir a un donante no emparentado. La médula ósea donada debe

ser compatible un 100% con la del paciente y eso sólo ocurre en una persona cada 40.000. Por eso es necesario que seamos muchos los donantes voluntarios. Éstos  se inscriben en un Registro que funciona mundialmente y reúne a más de 18 millones de donantes.

A continuación se celebró el Día Nacional del Donante de Sangre (9 de noviembre) con un refrigerio y se entregaron folletos informativos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.