Se creará una “guardería canina” y el programa “Tenencia responsable de mascotas”

Hace más de dos meses, el Honorable  Concejo Delibernate sancionó una ordenanza que busca erradicar la presencia de mascotas (sobre todo perros) en la vía pública, que incluso pueden ocasionar graves accidentes y/o enfermedades. EL PROYECTO COMPLETO.

En el presupuesto 2013 ya está incluido los gastos que demandaría la guardería canina (antiguamente denominada perrera). En ningún caso está previsto dar muerte a la mascota

La ordenanza contempla la puesta en

marcha del programa “Tenencia responsable de mascotas”. En primer lugar existirá un periodo de difusión, información y  concientización, y la realización de un censo

Durante la segunda etapa se procederá a la apertura de la guardería y la “captación” de lo perros. En caso de tener dueño se lo localizará y deberá pagar una multa, en caso de aparecer se lo castrará pasado los 10 días. En el caso de lo perros vagunbundos serán castrados, y de no aparecer nadie que los adopte, serán “devueltos” a la vía pública.

“Al estar castrados no entrarán en celos, no originarán tanto daño, y no se podrán reproducir reduciendo paulatinamente su multiplicación”.

La ordenanza completa:

{gallery}2013/enero/mascotas{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.