Se aprobó el proyecto de las transmisiones del concejo por radio. Lo convirtieron en resolución (¿?): dependerá del Intendente de turno

El Concejo Deliberante de Carlos Tejedor aprobó la iniciativa que TEJEDOR NOTICIAS había acercado a los diferentes bloques para que las sesiones del Concejo Deliberante sean emitidas por Radio Municipal. Pero el proyecto pasó a ser de resolución por lo que simplemente es una opinión. De esta manera, el proyecto pierde su “espíritu” ya que continuará dependiendo de quien esté en el Ejecutivo la decisión de emitirlas. Una pena que sabiendo todos los ediles quien era el autor de la iniciativa no consultaran o invitaran a la reunión de comisión.

El carácter imperativo era la base de la “ordenanza”. Recordemos que históricamente las sesiones se transmitieron y luego dejaron de emitirse. Lo que precisamente buscaba la norma es evitar que según la decisión de quien gobierne se transmita. Y si alguien la deroga que pague el costo que eso implica. ¿SABRÁN LOS EDILES LO QUE APROBARON y la diferencia entre RESOLUCIÓN Y ORDENANZA? PORQUE ES ALGO ASÍ COMO DECIRLE AL INTENDENTE: “ME GUSTARÍA QUE SE TRASMITAN, vos hace lo que te plasca”.

Si bien el proyecto se

 



lo acercamos a todos los bloques, fue presentado por los Concejales de la Unión Cívica Radical, quienes agregaron algunos puntos: que no se podrán transmitir las sesiones secretas y que se considerará como falta grave a quien impida la transmisión.

 

El proyecto era de ordenanza, pero en comisión fue modificado y se convirtió en “proyecto de resolución”. Lo ideal hubiera sido que sea una ordenanza porque así ya queda establecido, y quien quiera dejar de transmitir las sesiones debería “derogar” dicha ordenanza.

Según el Art. 77  una “resolución “tiene por objeto expresar una opinión del Concejo sobre cualquier asunto de carácter público o privado, o manifestar su voluntad de practicar algún acto en tiempo determinado”. Con lo cual no queda en claro la obligatoriedad, y cualquier futuro Intendente podría negar que las sesiones sean emitidas por la radio oficial sin dar explicaciones.

El carácter de imperativo (de orden) era el espíritu principal de la norma.

La difusión del acto de gobierno que realizan en cada sesión (arduo trabajo) por el que ganan $4500  (que suerte tienen de tenerlo como “segundo” trabajo, pensar que un municipal trabajando 6 horas diarias gana $1140) va a depender del Intendente de turno.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.