Scioli y Macri con la misma suerte en Tejedor: Desaparecieron carteles publicitarios

Pasacalles promocionando las candidaturas de Macri por un lado, y Scioli por el otro, desaparecieron del distrito, sin que se conozca quien los sacó o quien ordenó quitarlos.

Los “carteles” publicitarios estaban colocados sobre alambrados a la vera de la ruta 226 y los accesos a Carlos Tejedor y Tres Algarrobos. Descartan que se los hayan sacado entre ellos.

“Macri – Molina 2015”, decían los carteles que colocaron allegados al pre candidato a Intendente de Proyecto Vecinal/PRO.

 

En el caso de Scioli, los pasacalles fueron puestos a pedido de Pablo Battista, se

trata de los mismos que hay en todo el país: fondo naranja, con la palabra “Presidente” en azúl.

 

 

“Hoy hay una sola persona que puede dar la orden de sacar los carteles”, remarcaron desde ambos espacios, no la mencionan pero se refieren a la Intendente.
TEJEDOR NOTICIAS consultó a Oscar Sánchez, el otro pre candidato de Macri en Tejedor, y recordó que cuando la vicejefa de Gobierno Porteña, María Eugenia Vidal, tuvo que pedir por favor que no se lo sacaran, o que al menos esperen a la visita de la funcionaria.

 

Todas las fuentes consultas coinciden en señalar a un empleado municipal. “Pero él no tiene la culpa, recibe las órdenes, no tiene nada que ver”, señalan todas las fuentes, aun cuando fueron consultadas por separado.

Hay quien no descarta iniciar acciones penales por violar la libertad de expresión y el manifestar las ideas: “Otras veces quien los mandó a sacar fue la Intendente. Resulta que Tejedor es la gran excepción a todo el país, en todos lados, en todos los acceso hay carteles de distintos partidos políticos. Esto no es una estancia donde se hace lo que el patrón quiere. Exigimos a la Intendente… bueno ni vale la pena exigir cuando la Intendente ni siquiera les contesta a los concejales los juicios que tiene la Municipalidad… La señora, o María Celia, como se quiere hacer llamar ahora, debería decir públicamente si tuvo o no que ver”.
La situación se suma a los carteles que aparecieron para el aniversario de Tres Algarrobos cargando a Monzó por su paso por distintos espacios políticos: “Monzó –De Narváez 2015. Monzó – Massa 2015. Monzó –  Macri 2015. PV Monzó”  ( http://www.tejedornoticias.com.ar/informacion-general/local/3636-polemica-por-carteles-con-cargadas-a-monzo.html )

El oficialismo ha negado tener algo que ver. “Ellos lo niegan y dicen que fue gente de otro lado, pero vos fíjate que el Facebook (Emilio Indeciso), por el que se dio a conocer,  opina sobre temas de Tejedor, y  contesta como si estuviera muy muy al tanto de todo”.

Otro caso que tocó a Proyecto Vecinal fue cuando aparecieron recortadas las caras de Monzó, Molina, Sánchez y Macri, en un cartel en el acceso que ellos mismos habían puesto. ( http://www.tejedornoticias.com.ar/politica/local/3691-recortaron-las-caras-de-molina-sanchez-monzo-y-macri-del-cartel-del-acceso.html )

Hay algunas certezas: En el 2013 Proyecto Vecinal publicó fotos donde claramente se veía a una camioneta municipal y una persona sacando sus carteles. En esa oportunidad Oscar Sánchez responsabilizó a Pablo Battista ( http://www.tejedornoticias.com.ar/politica/local/2255-sanchez-sobre-los-carteles-dijo-me-mandan-pregunte-si-era-pablo-me-dijo-que-si-y-el-secretario-de-gobierno-battista-lo-desmiente.html )

Pero ahora también a Battista, que no tendría buena relación con la Intendente,  le sacaron los carteles.

Cuando en el 2013 desaparecieron los primeros carteles, TEJEDOR NOTICIAS pudo hablar con Gianini pero negó categóricamente que de órdenes de sacarlo. ( http://tejedornoticias.com.ar/hace-un-ano/hace-un-ano/1696-quitaron-carteles-de-proyecto-vecinal.html )

Hace cuatro días que estamos llamando religiosamente a la Intendente, sin lograr respuesta (las consultas que le queremos hacer son sobre otros temas más importantes, por ejemplo si va a reglamentar la ordenanza sobre fitosanitarios, sobre la que ya se conoce la posición de este medio, pero eso no quita que se ponga en práctica cuanto antes porque se está sembrando enfrente de casas).

La situación se da en el medio de la decisión de Battista de ser pre candidato a Intendente de Scioli. Dicen que María Celia Gianini se encolumnaría detrás de Florencio Randazzo. Aparentemente, no había carteles del Ministro del Interior, que puedan ser sacados (si bien hubo hace un tiempo).

Ya hay una guerra “oculta” entre quienes apoyan a Randazzo y  los que están con Scioli en el distrito, que se puede ver en las redes sociales, y que ya ha tenido “consecuencias reales”. Pero esa es otra historia,  que ya ampliaremos.

{gallery}/2015/enero/fachismopuro{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.