Sánchez y su trabajo con Gianini: “Había sobreprecio. El número no era lo que se podía hacer con gente de Tejedor”

“Hay cosas que se pueden hacer. En algún momento hemos tenido discusiones. Cuando yo me fui tuvimos discusiones cuando se hizo el Centro Cívico o la Iglesia de Santa Inés, que vino gente  de no sé dónde a hidrolavar los frentes… Lo podría haber hecho alguien de tejedor”, expresó Oscar Sánchez al referirse al modo de contratar que tenía la gestión de María Celia Gianini como Intendente cuando él era Secretario de Obras Públicas.

 

En esos dos casos, Sánchez insiste en que se contrataron personas de afuera aun cuando el costo era mayor que uno de Tejedor: “No salía más barato. No, pero no. No sé porque lo hicieron. Yo me fui en

ese momento justo. Yo me fui. De hecho no firmé las órdenes de pago con mi puño y letra de eso. Si alguien las firmó es porque falsificaron la firma, y si no lo tiene que haber sacado de otro lado.”

 

 

“Había sobreprecio. El número no era lo que se podía hacer con gente de Tejedor”, sentenció.

 

Rápidamente agregó: “Independiente de que hagan esas cosas, de que son unos brutos para contratar, todo lo que vos quieras… Por lo menos hacelo con gente de Tejedor”.

“Otra vergüenza para Tejedor fue el canalito que hicieron en la calle Tejedor, estuvieron dos años para poder terminar ese pozo. Y lo terminó haciendo una persona que si bien está radicada en Tejedor, tiene familia acá… Pero tenemos un montón de empleados municipales que lo podrían hacer hecho tranquilamente, y no se les dio trabajo a ellos”, explicó.

Y cuestionó: “Entonces te critican los proveedores que tiene el estado hoy ¿Por qué te critican? Por qué vos no hacés  presupuesto. Hacé presupuesto, contratalo”.

Luego surgió el tema del proveedor más grande que tiene la Municipalidad, que facturaría con tres firmas distintas, que también trabajaba cuando Monzó era Intendente y Sánchez Secretario de Obras Púbicas: “Preguntale a ese proveedor sino tuvo que competir en todas las cosas que hubo que hacer. Compitió con grandes y con chicos. Compitió con gente de Tejedor y con gente de afuera”.

“Vos agarrabas y los citabas, porque eran cosas chicas. Se invitaba a todos los constructores de Tejedor, a todos le hemos pedido cotización. Han presentado cotizaciones, te digo de materiales,.. Y aparte le respetábamos la forma de pago. Si nosotros te decíamos te comprábamos hasta octubre, te seguíamos comprando, no te seguíamos comprando y no te pagábamos”, agregó el candidato a Intendente de Proyecto Vecinal.

Sánchez se estaba refiriendo a las quejas de varios proveedores que todos los años, sobre el cierre del ejercicio, cobran meses después de haber vendido: “O podés comprar las cosas súper necesarias, y decir te voy a pagar en enero, pero en enero estaban pagas, y las cosas necesarias. Acá se esquilmo, se hizo una barbaridad porque se ocultó la deuda que había”.

“La deuda flotante, es mentirosa la que había. La gente siguió trabajando. De octubre a diciembre la gente no presentó factura. Y seguían trabajando y trayendo cosas a troche y mote”, remarcó.

–    ¿En la época de Monzó no pasaba eso mismo?
–    No, no.. Casi te diría, me jugaría casi que no…

“Todo el dinero que te llega lo tenés que distribuir. ¿Por qué no usas un 33%, bueno voy a hacer acción social y ahí entra todo lo que es reparación de casas que necesitan? Y le das trabajo a los albañiles de acá, a la misma gente que le estás dando un subsidio la podés hacer trabajar”, explicó el político de Pro/Proyecto Vecinal.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.