Sánchez y la segmentación por hectárea: “No me voy a meter en lo que decida el Intendente”

“Yo si lo hacen todos iguales está todo bárbaro. Yo no me voy a meter en lo que decida el Intendente.  Él es el único que está cargo en esto,  y sabrá cómo demostrarlo,  y cómo defender su posición. Yo te digo cómo se hizo en ese momento,  nada más”, aseguró el Diputado Provincial Oscar Sánchez, al ser consultado por la reducción de las categorías que propone el oficialismo, y la intención de que más adelante sean eliminadas.

–    ¿Pero no está a favor de que desaparezca?  Ahora se baja a tres…
–    Si yo estaba cuando se puso en 5…. Qué se yo. No me parece pero este motivo que te estoy dando.

El origen de la segmentación, según Sánchez

“Fines de 2004, 2005 la llevamos a 5 (categorías)”, es

lo primero que respondió  Oscar Sánchez cuando se le pregunta si está favor o no de la segmentación progresiva para el pago de la tasa por red vial.

El Diputado Provincial de Cambiemos explica: “Nosotros (siendo Emilio Monzó Intendente)  para plantear el tema de la red vial, primero arreglamos los caminos. Arreglamos los caminos con lo que había, con lo que se pudo, se armaron las máquinas”.

“Fin del 2004, mediados del 2005, estaba la red casi acomodada y lista en un 100 por 100. Estaban los caminos cortados  arreglados,  se hizo una inversión gigantesca, después de eso nos sentamos y dijimos muchachos nosotros necesitamos”, recordó el ex encargado de le red vial.

El también ex Secretario de Obras Públicas explicitó: “Se hizo una reunión en el teatro que se armó todo un lio muy grande por todas las entidades. Nos pelearon,  se maltrataron, nos vapulearon bastante. Pero en ese momento se necesitaban $500.000 para mantener la red vial vigente, y mantenerla en  estado. La teníamos así,  para mantenerla necesitábamos estos, esto y esto”.

“Pero les dijimos por qué: teníamos que reemplazar las máquinas, hay que comprar tanto gasoil, se gastó tanto en combustible, horas extras, en esto, lo otro. Las maquinas tienen GPS ustedes van a ver cuántas veces se pasaron por su casa, van a ver  quién es el maquinista, tienen todo, todo controlado. Para que esto siga igual y se pueda mantener, nosotros necesitamos tanto dinero mensual.”, les dijeron a los ruralistas.

Pero lo más importante sucedió luego: “¿Qué hicieron? Se vinieron a la rural a una reunión. Terminamos de allá (Teatro Español), íbamos a entrar a la casa de Monzó… Nos fuimos los dos con Emilio Monzó nos paramos enfrente de los que estaban ahí, que estaban todos despotricando contra nosotros, estaban hablando barbaridades”.

“Vino el Intendente se paró enfrente y dijo : “A ver, allá no podíamos hacerlo porque había mucha gente, acá que están ustedes que son los que resuelven el tema. Nosotros necesitamos $500.000, dígname cómo hacemos””, rememoró el Diputado Provincial. Inmediatamente recuerda: “De ahí surgió quienes podían y cómo podían pagar. Por eso se hizo ese escalonamiento de 5”.

–    La Asociación Rural nunca estuvo de acuerdo
–    No sé si estaban de acuerdo, era la única forma que la gente que tenía.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.