Sánchez y la falta de médicos: “No se destinó plata para pagarle para que se queden”

“Yo creo que hubo un deterioro notable en el sistema de salud en el partido de Carlos Tejedor. Y ese deterioro se debió a que desde el Ejecutivo Municipal no se afectaron los recursos necesarios para mantener la plantilla médica que hacía falta y que lo requerían las circunstancias”, aseguró Ignacio Sánchez, pre candidato a Intendente de Juntos.

La comparación de la situación del Gobierno de Sala con el del actual de Gianini es inevitable: “Hoy la situación en Tres Algarrobos, en Carlos Tejedor y en los las tres localidades más pequeñas Curarú, Timote y Colonia Seré está en una situación mucho más precaria que la que estaba”.

“No se destinó plata para pagarle a los médicos para que se queden”, afirmó el actual edil de Juntos.
Y detalló: “Los salarios y las guardias que se pagan en Carlos Tejedor están a años luz de las que se pagan en los partidos vecinos a los a Carlos Tejedor, entonces los médicos al no haber sido reconocido su trabajo y al tener la oportunidad de prestarlo en otro lado con ingresos mucho mejores decidieron (ir a otros lugares)”.

“Y eso es lo que nos ha pasado más allá de que puede haber habido algún caso puntual que haya habido algún otro tipo de problema. Pero fundamentalmente el problema de la medicina, o de la falta de médicos en el partido de Carlos Tejedor, tuvo que ver con una asignación de recursos que no dio lo que necesitaba la salud en ese momento”, volvió a remarcar Sánchez sobre la cuestión económica.

Además, explicó: “Yo creo que hay dos cuestiones fundamentales, que mientras el país está en la situación que está hoy tenemos que priorizar desde los recursos que tiene el municipio, en la salud porque hay un montón de gente que tiene que acudir a la salud pública como único recurso para poder atenderse . Y sobre todo porque la respuesta de las obras sociales, que tienen que ver con la mayor cantidad de gente que está afectada, en muchos casos no están dando las respuestas que la gente necesita. No me refiero al caso de medicamentos, pero sí, al caso de operaciones cuando hacen falta intervenciones complejas cuando se requieren prótesis válvulas, etcétera, etcétera”, aseguran.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.