Sánchez: “Una gestión transparente no tiene problemas en mostrar qué es lo que hace”

“Esto es información pública porque todos tenemos derecho a saber lo que pasa en el Municipio. Una gestión transparente es sinónimo de una gestión que no  tiene problemas  en mostrar qué es lo hace, y cómo lo hace,  y de qué manera lo lleva cabo”, aseguró Ignacio Sánchez al defender los pedidos de informes que impulsaba Proyecto Vecinal.

Insistió con que necesitan información para poder tomar una decisión sobre la rendición de cuentas y el aumento de las tasas enviado por el Departamento Ejecutivo: “Para nosotros es una información importante y vital para las decisiones que tenemos que tomar respecto a estos temas”.

 

Ya había asegurado: “Estamos en este lugar para auditar a

esta gestión y saber qué es lo que se hace y el conocimiento exhaustivo de estos decretos forma parte de este combo del que hablé anteriormente”.

 

“Y dejar en claro porque se ha escuchado en estos días el derecho a la privacidad que tienen las personas con respecto a su remuneración, con lo que estoy totalmente de acuerdo. Pero lo que sí quiero aclarar es que este bloque,  en ejercicio de las sus funciones,  tiene  el derecho de conocer la totalidad de los movimiento que se producen dentro del Municipio en lo que se refiere a los gastos propios del municipio y las personas que están afectadas”, detalló.

Y agregó: “Son empleados públicos que dependen de la Municipalidad,  y es función y ejercicio de este Honorable Concejo Deliberante controlar la forma en que se lleva adelante  la gestión desde el Ejecutivo Municipal”

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.