Sánchez: “Todo es demasiado nebuloso, no podemos decir a las claras en que se destina el dinero de esas tasas”

“Realmente, históricamente, el Municipio de Carlos Tejedor se caracterizó por tasas muy bajas. Pero también por administraciones austeras. Entonces la pregunta… Está bien, las tasas siguen siendo bajas, el tema es:  ¿Es austera la administración? ¿O queremos otro Municipio diferente? Con una administración que gasta más, que gasta bien, y le damos más dinero para eso… Pero es como que no llegamos a tener las pruebas que nos permitan ir en esa dirección.”, se preguntó Ignacio Sánchez, edil de Proyecto Vecinal, al ser consultado por el aumento de tasas que propone el Municipio.

 

El Lic. en Economía aclaró: “Todo es demasiado nebuloso, brumoso, entonces, es como que nosotros no

podemos decir a las claras en que se destina el dinero de esas tasas. Entonces, ante eso, preferimos ser cautos y no seguir cargando a los vecinos de Carlos Tejedor con aumentos sobre esas tasas”.

 

“Si a lo mejor hubiera un proyecto claro de cuál es el destino de esas tasas, y en qué se utilizan, sería mucho más sencillo hablar de aumentos en ellas”, argumentó.

La entrevista fue realizada unas semanas antes de la rendición de cuentas, cuando aún no se conocían datos de lo gastado en el 2013.

Respecto a la posición frente al incremento explicó: “Mi postura va ser la misma que tuve cuando se aprobó la ordenanza anterior. Yo creo que cuando hay un servicio efectivo, un servicio que se presta, un servicio que tiene calidad, y que lo ves en el día a día, ese servicio merece un aumento que se corresponda con los aumentos que han tenido los insumos de ese servicio”

Y se detuvo a detallar: “Ahora,  ¿Vamos a volver a discutir como utiliza el dinero de aquellas tasas que no tiene una contraprestación efectiva?. Entonces, ¿Es necesario que volquemos este aumento que efectivamente existe sobre los contribuyentes, o podríamos subsanarlo mejorando la administración del municipio?

“Esperemos que esta dualidad con Tres Algarrobos se pueda esfumar y podamos hablar todos, como hoy hablamos del Consorcio Vial de Tres Algarrobos con una trabajo que se realiza día a día, con caminos, no voy a decir óptimos, pero sí muy por encima de la media de cualquier otro partido de la provincia de Buenos Aires. Y con contribuyentes que están dispuestos a pagar esos aumento porque ven que efectivamente el dinero se usa y se utiliza en lo que ellos están pagando”, expresó Sánchez, que forma parte de esa organización.

El edil no duda y asegura: “El aumento de la tasa vial fue insuficiente cuando lo aprobamos hace 2 meses, esa fue mi postura. Yo de hecho apoyé el aumento del 30%, ganó el 20% y eso es la democracia”.

“Mi postura sigue siendo que el monto que representa la tasa de caminos es insuficiente para arreglar los caminos como corresponde, y además para generar un fondo para amortizar el valor de las máquinas y reponerlas en el momento que dejen de ser útiles”, detalló.

El concejal no dijo  de cuánto debería ser el aumento, pero realizó algunos cálculos: “Vos pensá que si volvemos a aumentar la tasa de caminos en este momento un 20%, sumado al 20% que ya le aumentamos estaríamos aumentándola un 44%, no un 40%” (Sería el 20% sobre el 20%). Yo creo que es un aumento interesante”.

“Tampoco uno puede, de un día para otro, echar por tierra lo que se viene haciendo hace tantos años. Si hubo una política de tasas bajas en el Municipio de Carlos Tejedor lo que hay que hacer es una proyección para igualarlas a otros municipios, si es lo que se pretende, y discutirlo. Pero no podemos de hoy para mañana igualarlas”, enfatizó el legislador de Proyecto Vecinal.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.