Sánchez: “Timote, la localidad que consume arena sin parar”. En marzo $70 en corralón, en febrero $191,20 en Timote

“Yo observé muchas facturas, pero hay una me llamó soberanamente la atención”, expresó Ignacio Sánchez, edil de Proyecto Vecinal y se refirió a Transporte Los Perista S.A. (mencionado por Sánchez).

“No conozco a las personas que presentan el servicio y no tengo nada para decir porque quienes tienen que controlar esto es el Municipio”, y dijo que el proveedor va detrás del máximo beneficio, pero que el objetivo del Municipio debía ser optimizar  el dinero.

“Proveyó de arena el 19 de marzo a la Municipalidad a un costo de $70 la tonelada. El 1° de febrero, un mes y medio antes, le cobró por esa

misma arena $191, 20”, contó.

Luego, agregó: “Hay una cosa que puede mitigar un poco esta diferencia: La arena del 19 de marzo la entregaron en el corralón de Carlos Tejedor. La arena del 1° de febrero fue derivada a la localidad de Timote, la localidad que consume arena sin parar”.

Esa última frase hace referencia a declaraciones de Andrea Marcos que también había dado datos que resultaban excesivos de la cantidad de arena que habrían recibido vecinos de Timote.

Además, realizó otras comparaciones.

“La siguiente diferencia notable de este mismo proveedor es la piedra partida de 6 a 20.La primera del 19 de marzo, que coincide con la anterior de la arena, fue $150 afectada nuevamente al corralón de Carlos Tejedor”, indicó.

Y agregó: “El 13 de mayo, poquito más de dos meses después, esa misma piedra de ese mismo proveedor pasó a costar $339,15, el 126,10% más”.

“El peor porcentaje de inflación que ha sufrido toda la Argentina el año pasado. El 173,14% en la arena, el 126,10% en la piedra. No presenté el pedido de interpelación pero me encantaría preguntarle. Tengo acá las órdenes de pagos, a pesar de los intento de la Asesoría Legal para que no podamos obtener esta información”, destacó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.