Sánchez: “Tienen el aumento y los caminos los arreglaron a medias”

“Nosotros cuando nos tocó, cuando estuvimos, estábamos re pelados, re secos, en el 2003, 2004… y lo primero que se hizo, antes de aumentar las tasas fue arreglar los caminos. Ahora fue al revés primero pidieron un aumento para poder arreglar los caminos. Hoy tienen el aumento y los caminos los arreglaron a medias”, aseguró Oscar Sánchez, referente de Proyecto Vecinal

 

El ex Secretario de Obras Públicas explicó: “Si vas a ver los caminos son finitos, mal arreglados porque le van haciendo una rasqueteado por arriba y nada más. Acá no se están levantando los caminos cuneta a cuneta como lo hacíamos con los empleados. Y los tipo saben laburar, los que andan en las máquinas saben laburar. Entonces, sino lo hacen es porque

no los mandan”

 

Además, recordó la manera en que el ex Intendente Emilio Monzó gestionaba el mantenimiento de los caminos:  “Emilio tuvo 7 millones de problemas, y ha tenido 6 millones de defectos. Pero si hay algo que él hacía, y te lo puede decir la Rural, Federación…”

Según Sánchez: “Cuando él  iba a aumentar las tasas nos sentábamos y le decíamos  ‘necesitamos aumentar porque el gasoil subió esto´… Hay una fórmula para calcular eso, que se llama UTA, es la Unidad de  Trabajo Agrícola, y en base a esa UTA nosotros pactamos una que era para el trabajo de las motoniveladoras.  Ellos decían  ´no porque es mucha plata´.

En el encuentro los funcionarios planteaban: “Está bien pero el municipio necesita $5 millones, díganme cómo los recaudamos. Esta es la formula díganme cómo juntamos 5 millones. Ellos mismo propusieron los tantas hectáreas tanto, los mas chiquititos tanto”.  De esa manera se habría acordado la segmentación para el pago de la tasa de conservación de la red vial.

“Entonces vos sabes que el 60% o el 70% de las hectáreas de Tejedor está en manos de gente que no vive en Tejedor, vive en Buenos Aires. Y el 80% de ese 60% tiene el 80 o 90% de las tierras, que son tres campos grandes. En base a eso vas cerrando las cosas. No le tenés que cortar los pies a los de Tejedor que es gente que es de acá, que te deja la guita acá”, concluyó Sánchez.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.