Sánchez: “O los productores reclaman algo que no es, o el municipio imputó combustible a un lugar al que no lo usó”

En la sesión de la rendición de cuentas Ignacio Sánchez se refirió a los números que se relacionan con la red vial. El edil detalló el consumo de combustible y el dinero destinado a la red vial.

La Presidente del Cuerpo, Andrea Marcos, había dicho que no se había destinado el total de lo recaudado a caminos. Sánchez le aclaró: “Le voy a hacer una corrección la diferencia entre lo que recaudaron y ejecutaron no fue de $1 millón y pico como usted dijo, fue de $2.116.000. Y le explicó por qué”.

Y reveló que dentro de lo que recaudó el Municipio están los ingresos del

Consorcio Vial por trabajos privados, que no forma parte del ingreso por tasas: “Saquemos ese dinero que no forma parte  y la diferencia asciende a $ 2.116.000, una diferencia de 27,55% de lo percibido por el Municipio que no fue destinado a caminos”.

“Hay algo más que quiero decir con respecto a esto y que me llama poderosamente la atención., y le pido por favor a los productores rurales de Carlos Tejedor que me permitan esta ironía”, adelantó.

En primer lugar aclaró: “En el área de Tejedor, excluye a Tres Algarrobos porque, como bien dijo el Concejal Ramos, todo lo que tiene que ver con Tres Algarrobos viene por separado en el presupuesto y la rendición,  así que no está incorporado aquí”.

“$1.998.128 en combustible por la red vial. Eso dividido por $7, 30 que fue el promedio de valor del gasoil el año pasado,  arroja un consumo de 273.716 mil litros”, detalló y dijo que es una aproximación, pero es muy cercana a la realidad.

Y analizó “Si esto fue así, y hemos constatado por el control que hemos hecho (a partir del consumo promedio de máquinas del consorcio),  podemos decir que la municipalidad de acuerdo al combustible reparó 9504km de caminos, fuera del área de consorcio vial”.

“Tengo un problema terrible, o los productores están reclamando algo que no es,  o el municipio imputo combustible a un lugar al que no lo usó”, ironizó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.