Sánchez: “Moción de aumento del 16% para que el aumento de todo el año sea del 42%”

“Moción de aumento del 16% para que efectivamente el aumento todos del año sea del 42% lo que se está calculado de inflación, tanto para entes privados y públicos”, pidió Ignacio Sanchez, en la reunión del Concejo Deliberante que se realizó en Seré y en la que se trataba el aumento de las tasas.
La iniciativa de Sanchez fue aprobada por mayoría, quedando sin efecto el aumento del 30% de la red vial que proponía el Ejecutivo. El resto de las tasas no sufrirán incrementos.

 

“Este bloque toma una posición discriminatoria entre tasas recaudatorias y las que no tenía contraprestación efectiva. Dejándose sin tocar las tasas que no tenían

contraprestación efectiva”, explicó.

 

El edil recordó: “Este bloque planteó que íbamos a dejarlo en suspenso (el aumento) hasta ver la rendición de cuentas porque íbamos a tener elementos para decidir si realmente estaba bien gastada, y si esa plata bien gastada necesitaba incremento para el funcionamiento”.

“Creo que partir de lo que expusimos en la rendición  de cuentas, gasta muy mal los fondos que tiene y lo gasta de manera incorrecta, y no creemos necesarios el aumento de tasas oficina”, aseguro.

Luego explicó: “(El aumento) se justificaría  para un Municipio que realiza un manejo eficiente, creemos que con un gasto eficiente, cuidado del presupuesto, se pueden seguir prestando de la misma manera”.

Al referirse a caminos puntualizó: “Aumento en la tasa de red vial: estamos hablando de un servicio que tiene contraprestación.  Este bloque considera que estos aumentos en los precios, necesitan reflejarse en aumentos en la tasa para poder seguir”.

“Quiero aclarar y en disenso con el Concejal Ramos, con respecto a los sueldos municipales que es el caballito que usa para pedir aumento en las tasas.

El Ejecutivo ha tenido un incremento de más del 1000% en el presupuesto, y los sueldos solamente han aumento el 450%, por lo que considero que no ha habido una política de mantener el poder adquisitivo”, concluyó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.