Sánchez: “La venta de las casas esta prohibido totalmente”

“El tema de las casas es algo que estaba espectacularmente prolijo. Y si no que venga cualquiera y me lo discuta”, aseguró Oscar Sánchez al ser consultado por el “tema del momento”: las casas del Plan Federal del Barrio Parque.

 “Había muchas casas que ya estaban sorteadas, ya tenían nombre y apellido porque Carlos Rivas en su momento salían de casarse y les daba un terreno. Muchas fueron entregadas en su momento y Emilio entregó un montón”. Al referirse a quienes eran propietarios de los terrenos, el pre candidato a Intendente aseguró: “El Instituto de la Vivienda tiene un reglamento: para eso tiene que ser vivienda única, familiar y de ocupación permanente. Si vos no las vas a ocupar, no

vas a vivir ahí y tenes 14 casas más, eso no te corresponde”

El pre candidato explicó que las casas no pueden venderse, ni instalar un negocio antes de terminar de pagarla: “La venta de las casas esta prohibido totalmente. El tipo antes de venderlas te las tiene que devolver porque no las necesita. Tiene que devolver el terreno,  y se le devuelve los $700 que pagó por el terreno. Si ese tipo no está viviendo ahí tiene que darle la casa al municipio, porque no la necesita. No importa que sea propietario del terreno”.

“Con las casas que quedaban libres la idea era que si la devolvías era  porque ya tenías. La devolvieron muchos. La devolvió Sebastián Figueroa, Mirta Sgalippa, y otros, por lo menos diez. El que tiene casa se la voy a dar a vos, o a tu hija, siempre y cuando cumpla los requisitos del Instituto de la Vivienda”, explicó Sánchez.

El ex Secretario de Obras Pública asegura que el hubiera utilizado el   “Registro único de demanda”, un programa informático que lo tiene  que manejar acción social.  En el sistema se carga la información que recogen las asistentes sociales, y por cada situación se le asigna determinado puntaje dependiendo de la situación (composición del hogar, madre soltera, pareja sin trabajo, enfermedades, propiedades, etc).

“El “Registro único de demanda” no se si sigue haciendo, ojala se siga haciendo. Yo creo que no se hace más”, expresó Sánchez

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.