Sánchez: «Giuliana Mandrini aparece con contrato y cobra horas extras. El cargo de Servicios Públicos no está ocupado”


“Hay un tema con el cargo del Secretario de Servicios Públicos. El cargo de Servicios Públicos no está ocupado”, aseguró Ignacio Sánchez en el programa #EnTejedorEnCasa, sorprendiendo a propios y extraños.


El Concejal de Juntos agregó: “El cargo de Servicios Públicos no está ocupado porque Giuliana Mandrini está contratada”.

En el peronismo no Gianinista no encuentran explicación para el papelón de exponer de esa manera a quien fue la primera candidata a Concejala en el 2021. “No estamos de acuerdo en que se haga así”, destacaron.

Ignacio Sánchez aclaró: “No es personal no escalafonado. De hecho, Giuliana Mandrini aparece con un contrato y de hecho cobra horas extras que no puede cobrar un funcionario”.

“Eso es algo que han hecho cuando Giuliana dejó de ser Concejal y volvió a trabajar en el ejecutivo. No entiendo por qué lo hicieron. No tengo los números. En los decretos municipales aparece como personal mensualizado, afectado al área de servicios públicos”, detalló el edil.

Al ser consultado respondió: “Yo no sé cuánto le pagan de horas extras”.

“Lo descubrimos casualmente el otro día porque normalmente hacemos un repaso de los decretos que se van sacando para estar informados de la planta temporaria del municipio”, agregó.

Y volvió a resaltar: “A pesar de que ellos hablen de ella como la Secretaria de Servicios Públicos. El cargo no está ocupado aparentemente”.

Consultado por el impacto del descubrimiento analizó: “Son siempre estas cosas que tienen que ver con cómo te puedo pagar sin que quede en evidencia que te estoy pagando (…) Cobraba horas extras, y no cobraba bonificación por función”.

Y reflexionó que ese tipo de cosas no deberían suceder, “es fundamental si queremos un estado eficiente, un estado serio, en la que la gente vuelva a creer”.

“Yo no creo que desprolija sea la palabra porque está perfectamente encuadrado dentro de las normas que están”, enfatizó.

Luego, explicó: “Esto no tiene que ver con una persona, tiene que ver con cómo se maneja la repartición y si sos amigo o no sos amigo de quien está ejerciendo el poder, sin importar nombres propios. Sin referirnos a una persona en particular”.

“Si una persona está ocupando un cargo tiene asumir responsabilidades con el sueldo que tiene ese cargo, no disfrazarlo de otra cosa para pagarle diferente, no importa quien, tiene que ser así”, sentenció.

La revelación de Ignacio Sánchez surgió al ser consultado por la situación de Mandrini, pero también de Verónica Porras, Secretaria de Desarrollo de la Comunidad, ambas son las que, según lo que aprueba el Concejo Deliberante, cobran la mitad que otros Secretarios
“Verónica Porras si ocupa el cargo de Secretaria de Desarrollo de la Comunidad”, aclaró el Concejal.
Y detalló: “Cuando una persona es Jubilada y el Municipio tiene que contratarla para trabajar, esa persona tiene que inscribirse y figura como proveedora del Municipio, pero no es contratada como personal de planta temporaria. Es diferente la figura. Si ella está jubilada esa sería la situación, pero no es personal de planta temporaria ni mensualizada”

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.