Sánchez: “El camino de Timote a Tejedor lo bajaron, por lo menos, 50 cm(…)Lo fundamental es escuchar a la gente”

“Ahora te digo otra cosa, ese camino de Timote a Tejedor lo bajaron, por lo menos, 50 cm (…) Tiraron la tierra para el costado, la fueron metiendo en los pozos, se achicó. El camino se fue haciendo un gran canal de acá hasta Timote”, aseguró Oscar Sánchez, ex Secretario de Obras y Servicios Públicos.

Y agregó: «De hecho salís de acá,  a 1000mts del pueblo, es un océano hasta Timote. Tenés las vías tapadas. Tenés dos salidas de agua ahí, que van hacia la laguna de Catuzzi”.

 

El integrante de Proyecto de Vecinal, expresó: “Es cierto que llovió, pero también llovió en

otro momento. Hace un mes y medio atrás también llovieron 150mm, también se llenó todo de agua. Empezó a bajar y se quedaron todas las retro guardadas, no sé donde estaban. Había una retro en la planta de reciclaje. Y hoy la retro estaba limpiando canales, eso debería haber estado desde el primer día que empezó a bajar el agua”

 

Sánchez insiste en que hay que escuchar a lo vecinos: “No hay mejor consejero que la gente vieja, no de edad, de años en el lugar. El delegado de Timote no desconoce nada de eso. Tito Fraile es un tipo experimentado, conoce todos los caminos, sabe por donde hay que cortar y todo. Ahora que ahora a él no le den los medios para hacerlo, o no le den la autoridad para ejecutarlo. Cuando yo estuve, tuve la suerte de tener un Intendente que, en esas cosas nos, aceptaba todo”

Además de escuchar a la gente, hubiera creado un Comité de Crisis: “Lo único, lo único, lo único, y fundamental, es sentarse y escuchar a la gente. Nosotros no sabemos nada. Y el Comité de Crisis que es fundamental porque ellos te van a decir la prioridades.

Cuando mencionó el Comité de Crisis, TEJEDOR NOTICIAS preguntó  por el Comité Agropecuario que desde el Ejecutivo se había propuesto formar: “No prosperó porque si vos querés mandar… En un comité de esos tienen que ser todas parte iguales. Si vos como Municipio querés ser el rey sota, no podés. Primero porque no podés. Una persona sola, no puede manejar eso.

“¿Qué mejor que escuchar a la gente y sacarte un problema de encima? (…) Vos ponés las herramientas del Municipio, para eso estás, para administrar esas cosas. No para imponer, sino para respetar un poco la decisión de todo el mundo (…) Vas y pedís ayuda a hidráulica, para no cometer grande errores o cosas que no se puedan preveer”, reflexionó el titular de una firma de servicios agropecuarios.

La experiencia del 2007

“Lo hubiese manejado con Comité de Crisis (…) y escuchando a la gente. Nada más. Así lo solucionamos nosotros en el 2006, 2007, que también tuvimos una inundación así. Y ahí fue donde nosotros también intervenimos, que se levantó el camino de Timote y todo”, afirmó Sánchez, y contó cómo se “manejaron” en aquella oportunidad.

Asegura que en el 2007: “Se hicieron todos drenajes, porque no eran grandes canales. Se fue todo por los canales de las calles, fue mucha negociación. Se empezó a trabajar de sur a norte. Se buscaron los lugares con menos interferencias, que no hubieran tantas compuertas.”

Respecto al alteo del camino a Timote expresó: “Nosotros lo empezamos, que fue el primer pedazo hasta la maroma. Y después, de ahí para acá, se fueron haciendo pedacitos si, pedacitos no. Entonces, el agua al rebalsar para arriba, corta las calles y va bajando”

Sobre el mismo tema expresó: “Toda la vía desde Timote hasta La Maroma, que es donde viene el vendaval de agua, eso estaba todo limpio. Se metieron retro, se encajaron retro. Se levantó el camino. Se cerró el camino 7 meses y estaba perfecto”

“Que se acuerde la gente de Timote, por ejemplo, cuando nos juntábamos en el club. ¿Quiénes hablaron? Monzó ni habló. Los escuchó. Fuimos e hicimos”, recordó el dirigente de Proyecto Vecinal

“Se soluciona fácil, escuchá a la gente, y después poné las herramientas del Municipio a disposición de ellos”, concluyó Sánchez

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.