Sala : “Una de las primeras cosas es un Director de Salud.Cuenca se maneja de una manera y Tejedor de otra”

“Hay dos Hospitales que se manejan de forma independiente. (…) Una de las primeras cosas es un Director de Salud. Veo desorganización, están actuando de forma independiente”, aseguró el concejal y médico Raúl Sala cuando explicaba la necesidad de que se cree el cargo de Director de Salud. Con ese último punto todos estuvieron de acuerdo.

“El Hospital de Cuenca se maneja de una manera y el de Tejedor de otra manera”, destacó Sala, y nadie se opuso a su frase, ni siquiera desde el oficialismo.

Y agregó: “Hay que estructurar, normatizar. Estamos trabajando mal. Le ponemos un esfuerzo y onda que excede lo normal”.

 

Además mencionó como una ironía que

el Director del Hospital de Tres Algarrobos le tenga que pedir permiso para derivar una paciente al Director de Garré “que es un enfermero”.

 

En otro momento dijo que es inexplicable que el ejecutivo pague dinero para que se hagan ecografías,  “cuando el Tres Algarrobos hay un médico que las hace”.

Battista fue el primero en decir que estaba de acuerdo con la creación del cargo de Director de Salud. Cargo que aparentemente había sido creado y por una pelea del entonces director con el Intendente Monzó desapareció.

Desde Proyecto Vecinal, Ignacio Sánchez planteó: “Busacaría la forma de independizarlo del poder político, que el cargo tenga continuidad. Busquemos darle independencia”.

El ex Secretario de Gobierno le dijo que según la Ley Orgánica Municipal a los asesores los nombra el Municipio. Lo que motivó que varios se pusieran buscar lo que dice la norma. Aparentemente ambos tendrían razón.

Es decir, efectivamente a los asesores los nombra la Intendente, pero el HCD puede crear un cargo indicándole los requisitos y condiciones para removerlo (por ejemplo las dos terceras partes de los concejales).

Battista resumió:  “Hay dos puntos clave el Director de Salud y la terapia intensiva”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.