Sala sobre obras educativas: “Ustedes esperaban más, lo sé. Yo también”

“Con la convicción de que la mejor forma de ejecutar las macro-obras que requieren nuestras escuelas es con intervención del municipio, y respetando el procedimiento que requiere infraestructura escolar provincial, hemos realizado algunas inversiones”, así inició su discurso sobre educación el Intendente en el inicio de la sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Educación ha sido una de las áreas más cuestionadas por la oposición, ya que se cuenta con gran cantidad de dinero del Fondo Educativo para destinar a obras.

Es por eso que el Intendente expresó: “Ustedes esperaban más, lo sé. Yo también…Hacer las cosas bien siempre pareciera

que es más complejo”.

Y apuntó al Consejo Escolar, donde la oposición “manda”: “Y no ha sido fácil poder encontrar un consenso con el Consejo Escolar en este sentido, por lo que insto a sus autoridades que para este año podamos trabajar en forma organizada y mancomunada en beneficio de toda la comunidad educativa. Para que verdaderamente podamos construir lo nuevo”.

Luego mencionó las obras, a continuación el extracto
A pesar de todos los contratiempos, logramos la culminación del SUM de la E.P. N° 2 de Colonia Seré, que requerirá nuevas reparaciones por estar mal hechas las anteriores; instalación de desagües cloacales y reconstrucción de veredas del Jardín de Infantes N° 907 de Carlos Tejedor. Reconstrucción tapial en Jardín de Infantes N° 901 de Carlos Tejedor. Pintura interior y exterior en Instituciones Educativas del Distrito, en: E.P. N° 4 de Timote; E.P. N° 5 de Curaru; y pintura de aberturas y trabajos de herrería en Jardín 905 de Curarú. En Jardín de Infantes Nro. 904, en Tres Algarrobos, se realizaron trabajos de revoques y pintura en tapiales que dan al patio exterior. Pintura interior de salas, galería y Sum , con colocación de molduras en sum y dirección. En galería interna se realizan trabajos de albañilería . Se construye piso con lajas realizando una extensión a lo que estaba cubriendo hasta la parte del mástil. Como así también se realiza un piso alisado en un costado del edificio, (sobre calle Bartolomé Mitre). Se realizaron trabajos de albañilería en casilla de gas. Trabajos de plomería y gas, colocación del termotanque. Pintura de columnas y rejas en la parte exterior del jardín.
En Escuela Primaria 15 Paraje Santa Inés se proveyó la mano de obra para pintura de salón y galería. Se realizaron trabajos de albañilería en uno de los salones. Se adquirió  un tanque (plástico) de 1000 litros que fue colocado cerca de la casa habitación del establecimiento.
En el CEC 801 se dio continuidad a la obra del aula Taller. Se sacó la pileta de natación sin uso del patio, se realizaron trabajos de terraplén y acondicionamiento  de terreno.
En el Jardín Maternal N° 1 de Carlos Tejedor se realizó la extensión de cañerías de caldera y colocación de un radiador en  una sala nueva. 
Y continuaremos con las inversiones que se requieran durante 2017: la construcción de la residencia en la Escuela Técnica; ampliación en Jardín 907 (cocina, dirección y secretaría), construcción del SUM en la E.P. Nro. 20 y reparaciones en diferentes establecimientos.
Desde el municipio además se paga con fondo educativo un adicional del 50% sobre la tarifa que determina la provincia para garantizar el servicio de transporte de alumnos que residen en zona rural hacia las escuelas a las que asisten.
Por otra parte es muy grato anunciar que muy pronto pondremos a disposición de alumnos y docentes un portal educativo digital gratuito que permitirá el acceso a la mayor base de datos interactiva en habla hispana, organizada por categorías y relacionadas entre sí en forma transversal.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.