Sala sobre la interpelación: “Se agotaron las instancias y lo que queda ahora es dar explicaciones”

“Yo creo que como en todos los órdenes, hay un tiempo para dialogar, para consensuar, y  para dar explicaciones. Pasaron 6 meses y no obtuvimos ningún resultado positivo. Hoy en día ya se agotaron las dos primeras instancias y lo que queda ahora es dar explicaciones. No  a los concejales, a toda la población”, expresó  Raúl Sala, médico y edil radical, al justificar el pedido de interpelación de la Intendente.

Sala fue el impulsor de un proyecto de resolución que contempla, entre otros puntos, la creación de una terapia intensiva. La iniciativa, aprobada por unanimidad, establecía que

la Intendente debía contestar en 30 días, pero no hubo respuesta.

 

“El único responsable de salud es el Municipio y de hecho tiene que velar por eso. Estoy de acuerdo con Battista, se hizo mucho,  pero se puede hacer más”, retrucó Sala.

Y aprovechó para responderle al edil oficialista que había asegurado que hay cosas que ya están plasmadas al presupuesto. Al referirse al cargo de Director de Salud que se pide, destacó:  “De hecho,  el hecho de que este presupuestado no significa que no vaya quedar acéfalo”.

«Son explicaciones, son fechas, son tiempo por los cuales uno va a ver si va a ser viable en el 2015. Las instancias de diálogo y de consenso ya se agotaron. No se tendría que haber esperado a un pedido de interpelación.  Nosotros seguimos las vías convencionales como bloque, y no obtuvimos respuesta”, destacó Sala al referirse a los puntos que la Intendente deberá responder.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.