Sala sobre la droga: “Está todo oculto. Hay que darle participación a la comunidad que son los que te van a informar”

En el 2014 se armó un gran revuelvo cuando Andrea Marcos afirmó en TEJEDOR NOTICIAS que en Tres Algarrobos había drogas. Para Raúl Sala, pre candidato a Intendente del radicalismo, no han cambiado nada.

“Ceo que está todo oculto. ¿Qué cambió? ¿Cambió algo? ¿Se tomaron nuevas medidas? ¿Se apresó gente? ¿Se identificó gente? Está todo igual. ¿Qué pasó? Lo único que pasó es muy simple: cambiaron al comisario que estaba en Tres Algarrobos que fue el que la entrevistó a Andrea Marcos.  Fue lo único que pasó”, expresó Sala.

Además, preguntó:  “¿Cuánta gente has escuchado que tiene una causa penal por tráfico de droga? ¿Cuánta gente cayó en este último año? ¿Cuántas escuchas telefónicas?

¿Qué cantidad de inteligencias se hizo? Aunque la Inteligencia es muy secreta, y lleva mucho tiempo”.

El médico asegura que va a tener “Tolerancia cero con la droga y con la población”.

“No te estoy hablando solamente de la droga, hay que darle participación al pueblo. Hay que darle participación a la comunidad, y hay que escuchar al pueblo, porque el pueblo son los que tiene los ojos, que son los que te van a informar a vos. No solo sobre el accionar de diferentes personas y as irregularidades que hay en cada uno de los barrios , sino que hasta el mismo pueblo es el que tiene que tener vos y voto, no solamente para elegir para sus representantes, sino para controlar a sus representantes”, explicó.

Y detalló: “Eso se logra con una secretaria de seguridad y se logra con la creación de un Foro Comunal”. Algo parecido fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante (el proyecto fue presentado por Marisol Aurnague), y Gianini nunca lo puso en práctica: “Hay un montón de proyectos  que duermen que son excelentes proyectos. ¿Hasta donde es un proyecto económicamente sustentable? y ¿Hasta donde nos conviene políticamente ponerlo en funcionamiento? Lo que hay que tener es buena voluntad”.

“Voy a a hacer participar al pueblo en un montón de cosas”, insistió.

Luego, continuó con cómo haría: “Las comisiones de fomento les van a ir a plantear a la Secretaria de Seguridad, teniendo reuniones incluso quincenales. Entonces la comisión de fomento, el manzanero o el informante de barrio,  que va a estar integrando esa comisión de seguridad es el que va a estar primero con la idiosincrasia de lo que está pasando en su barrio, y lo va a comunicar a la secretaria de seguridad”.

“La Secretaria de seguridad va a ser el nexo que va a actuar entre el Ejecutivo y la Policía. Entonces, está todo absolutamente intercalado e interconectado una cosa con la otra”, enfatizó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.