Sala: “Seremos implacables con el uso del casco y seguro obligatorio”

“Aunque aún falta mucho por hacer, estamos decididos a cuidar a nuestros vecinos y fundamentalmente a los jóvenes. Seremos implacables con el uso del casco, y seguro obligatorio y el respeto a las normas. Haremos prevención y educación, bases para un cambio sostenible”, aseveró Raúl Sala.

En el inicio de sesiones ordinarias, el Intendente destacó: “Se dispusieron operativos con presencia de personal policial y móviles a la entrada y salida de los locales bailables y de las diferentes escuelas, para disuasión y prevención, con resultados positivos habiendo disminuido la accidentología distrital. Se continuó con la implementación de los controles de tránsito en la ruta 226. Y a la entrada y salida de la ciudad cabecera en

el acceso Padre Ulrich. Se controló la venta a menores de edad de alcohol y la utilización de pirotecnia en las fechas navideñas y de fin de año”.

Y agregó: “Por otro lado, en relación a infraestructura y equipamiento se ha procedido a equipar con computadoras nuevas e impresoras a la estación comunal de Carlos Tejedor, para tomar denuncias  como, asimismo, se repararon las instalaciones eléctricas de los calabozos. Y, además, se han acondicionado  los móviles que se encuentran operativos. Por último, se han dispuesto cambios en los destacamentos policiales de Colonia Seré y Curarú, con la intención de maximizar y hacer más eficiente la seguridad en dichas comunas».

Luego, se refirió a las cámaras de seguridad: “El Centro de Monitoreo de Cámaras está funcionando completamente desde los primeros días de Enero con cinco cámaras operativas y cuatro personas afectadas al control y revisión de las imágenes en tiempo real como, asimismo, de las grabaciones que quedan guardadas en el servidor, en turnos de seis horas cubriendo el rango de las 24 horas. Si bien estaban instaladas  desde antes del 10 de diciembre, no había personal afectado a su control y supervisión, como así tampoco estaba en funcionamiento la quinta cámara adquirida en 2015.  Esto ha permitido esclarecer un delito de carácter penal y establecer responsabilidad en un accidente de tránsito. Y según informe recibido del ministerio de seguridad de la provincia de bs as comparativamente al 24 de febrero de 2016 se redujo en -64.71%”.

Además, remarcó la creación de la Secretaria de Seguridad: “Porque juntos podemos tener mejor seguridad vial, se creó la Secretaria de Seguridad y para ello ya fortalecimos los controles que empiezan a mostrar resultados. Hemos comenzado con la incorporación de personal en la dirección de Tránsito, designándose a través del llamado a concurso, examen y entrevista personal, a seis nuevos agentes: dos en Tres Algarrobos y cuatro en Carlos Tejedor. Los resultados han sido auspiciosos, pues los nuevos inspectores trabajan en coordinación con la Policía Comunal y el Juzgado de Faltas, mejorándose notablemente la seguridad vial en todo el Distrito”.

Y destacó: “Además se realizó la refuncionalización de una oficina propia en el Centro Cívico, donde realizan actividades de planificación y estrategias de control e inspección de tránsito y seguridad vial semanal en todas las localidades del distrito. Asimismo, los inspectores realizan conjuntamente con Bromatología y ante su requerimiento, control del transporte de los alimentos y frutas y verduras y carne que ingresa al distrito; e inspecciones de terrenos baldíos, aguas servidas a la calle; y obras en construcción con participación de la oficina Obras públicas”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.