Sala: “Septiembre del 2010- septiembre del 2014 se repite nuevamente lo mismo”

“En el 2010 dejé de trabajar porque creí que las condiciones no estaban dadas para que yo pudiese seguir perteneciendo a un sistema de salud del cual yo no estaba de acuerdo. Septiembre del 2010- septiembre del 2014 se repite nuevamente lo mismo”, asegura e Dr. Raúl Sala, médico clínico de Tres Algarrobos que el 3 de septiembre (2014) renunció al Hospital Resano de la Localidad. EL DETALLE DE LO QUE SUCEDIÓ EN EL 2010.

“Yo dejé el hospital. Algunos me acusaron… Ni estaba, pero ni pensaba en tratar de ingresar a la política para mejorar las cosas. Ese fue uno de los desencadenantes en realidad. Yo cuando tomo decisiones las tomo en forma personalizada y no busco aliados, ni nada.  Me cargo sobre mis espaldas el problema y lucho solo, por ahí es un error. Por ahí es

un error, pero no me interesa, no quiero tener aliados”, aclaró.

El médico/concejal recuerda: “ Yo me voy del Hospital. Como médico contratado dejo de hacer guardias porque no estaba de acuerdo con como se estaba manejando dentro del Hospital Resano, hospital al que quiero muchísimo”.

“En el 2010 pido exactamente lo mismo que pido en el proyecto de resolución (que presentó su bloque y fue aprobado por unanimidad, pero la Intendente no responde). Y pido que haya recursos humanos, y pido que se capacite al recurso humano, y el personal que tenemos”, enfatizó.

Luego, se encargó de detallar la situación de los empleados: “Yo sé que hay que mucho déficit en cuanto a los aspirantes a cubrir puestos en cuanto a enfermería, mucamas y demás… ¿Por qué? Volvamos a lo básico. Vos no podés exigirle a nadie sino le pagás.  En algún momento digo voy a pedir un re escalafonamiento del personal de salud, porque en realidad es un trabajo insalubre y tiene que ser bien retribuido para que el aspirante, o la persona que está, tenga un incentivo como para hacer las cosas bien, o para profesionalizarse”

“Se habían puesto Directores en dos oportunidades que ni siquiera estaba residente en el pueblo… Pero eso es problema del  Ejecutivo”, expresó.

Además, detalló: “Se va el Dr. Orellana, cuando se  va con Emilio (Mónzó). Deja vacante el puesto de director del Hospital y ponen al Dr. Germán Beneitez, médico psiquiatra no residente en el partido,   desarrolló la función como  pudo, que después de dos o tres charlas que habíamos tenido, donde yo le sugería algunas cosas como empleado del Hospital, no como médico, como nada. No tuve eco, no tuve ninguna respuesta entonces decidí irme”.

“ ¿Por qué? ¿Qué había pasado? Como no había una cabeza  normalmente se deslinda responsabilidades, y el Hospital lo estaba manejando la Jefa de Personal y la Administradora, y tenía que haber una cabeza médica. Ese fue uno los motivos por el cual me fui”, explicó.

Sala continuó detallando: “Sacan al Dr Beneitez, ponen al Dr. López Ozornio. La mejor onda, la mejor onda con todos, pero tampoco estaba residente en el pueblo. Desarrolló bien su tarea, pero vos necesitás un médico estable. El médico tiene que estar en el pueblo”.

“Por eso te digo que vos podés traer un especialista, pero no tenés cubierta las especialidades porque traigas un especialista una vez a la semana dos horas. Porque la salud no tiene un horario. Si de atención,  pero no de enfermarte”, aclaró Sala.

“Cuando yo tengo la reunión con el Ejecutivo donde estaba el Delegado de acá , la Sra Intendente (María Celia Gianini), el actual Director del Hospital Garré, el Director del Resano , en ese momento, renunciante. Pido exactamente lo mismo que está en el listado: que se haga, o que se tenga en cuenta poder mejorar la salud”, remarcó.

A su vez resaltó: “Y te estoy hablando que no tenía ni la más pálida idea de que yo iba a participar en política. Me prometieron, y hasta salieron por radio, que iban a traer un curso de enfermería, que se iba a capacitar el personal, que íbamos a tener más recursos, lo que se te ocurra: Bien de político”

–          ¿No hubo un aumento de sueldo ahí también
–          Yo no pedía un aumento de sueldo. Yo pedía una recategorización para el personal. Para mí no.

“Es mentira es en lo que se escudan. ¿Sabés cuanto estaba ganando yo ahora? El sueldo básico: $2300. ¿Sabés con que lo engordaba? Con las guardias. Pero mi sueldo es de $2000 y pico, con los descuentos y todo lo demás”, se defendió.

El médico resaltó: “A mí no me importa la parte económica, son mentiras. Es todo mentira. Es más, si vos ves del listado de los médicos, no solamente del Resano, yo debo ser el que más bajo estoy. Pero a mí no me interesa”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.