Sala: “Se trabajará para fortalecer la actividad agrícola ganadera”

“Y porque la producción del Campo es trabajo, se trabajará junto con las asociaciones de productores y la OIT para fortalecer la actividad agrícola ganadera, a través de jornadas de capacitación en temáticas demandadas y acercando los diferentes programas provinciales o nacionales de apoyo al sector. Se estará relanzando en breve, por parte del ministerio de Agroindustria, el Programa Ganadero”, expresó el Intendente en el inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Y realizó un detalle de las actividades por cada producción:

•    Producción Porcina: vamos a apoyar y acompañar a la cooperativa porcina en formación para brindarles desde el municipio apoyo en diferentes proyectos que están intentando poner en

marcha. Como primer paso importante, y dado que es una necesidad compartida el poder contar en el distrito con una planta de faena habilitada para cerdos y pequeños animales,  ya se están realizando estudios de factibilidad.
•    Producción Apícola: Se  buscara junto con los apicultores, que el distrito pueda contar con una sala de extracción habilitada.
•     Producción Ovina: se promoverá la actividad acercando el Programa Ovino Provincial a los productores interesados.

También se refirió a la “Feria de Emprendedores”: “Vamos a fortalecer los lazos con los participantes de la feria “Volviendo a la Tierra”, brindándoles un marco formal, capacitaciones en Buenas Prácticas de Manufactura y ejerciendo el control bromatológico correspondiente a los productos que allí se comercializan”-

Dejó para lo último el anhelo: “Y porque Industria es Trabajo, procuraremos avanzar hacia un sector industrial planificado; allí se les brinda a nuevas empresas y emprendimientos la posibilidad de contar con un espacio organizado donde puedan radicarse”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.