Sala: “Se otorgarán Microcréditos. Se está reorganizando el programa”

“Y porque apoyar los emprendimientos es trabajo y desarrollo: se otorgarán Microcréditos, para promover la iniciativa y fortalecer microempresas. Para ello se está reorganizando el programa FOMEPRO, procurando por un lado, que los beneficiarios anteriores regularicen su deuda y por otro la obtención de nuevos aportes; refuncionalizandose la Agencia de Desarrollo Local, encargada de evaluar el otorgamiento de estos créditos rotatorios”, expresó el Intendente en el inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Raúl Sala había comenzado diciendo: “Porque juntos podemos tener más y mejor trabajo. No hay salario cuando no hay trabajo, no hay libertad ni dignidad cuando no hay trabajo. La mejor política social es

el Trabajo. Y porque la gestión insterdisciplinaria es trabajo, estamos fortaleciendo redes y espacios multidisciplinarios de colaboración con todos los actores del sector productivo con el firme propósito de promover el Desarrollo Territorial”.

Y fue comentando distintas medidas: “En este sentido conformamos la mesa de desarrollo con las diferentes áreas Municipales y delegaciones, donde se discuten planes y proyectos articulados. Asimismo se reabrió la Oficina de Información Técnica y se comenzó a participar del Consejo Asesor Local, órgano del INTA que ayuda a delinear la estrategia y el plan de trabajo de dicha institución a nivel regional. Existe también una fuerte colaboración con el ministerio de Agroindustria y el Ministerio de Producción provincial. Se continuará en este camino promoviendo la relación colaborativa con actores del sector privado, como las cámaras  de comercio e industria, las asociaciones de productores y los empresarios locales”.

“Y porque producción es trabajo, se activó la Unidad Productiva Hortícola: junto con técnicos del Ministerio de Agroindustria, en el marco del programa abastecimiento Hortícola, se puso en marcha la Huerta Don Tulio con el objetivo de producir alimentos de calidad para los comedores a los que asiste el Municipio, generando además excedentes para su comercialización, generándose  puestos de trabajo genuinos. La meta es tener una hectárea en producción, al cabo de un año y un invernáculo para producir bajo cubierta antes de fin de año. Granja: Asociado a esta Unidad, se armará una granja donde se producirán huevos y pollos en los galpones ya existentes, pero que no están siendo utilizados para este fin. Vivero: Se pondrá nuevamente en marcha el Vivero Municipal de Carlos Tejedor, atendiendo la necesidad de forestación urbana. Además se creara en Tres Algarrobos un vivero, con el objetivo de producir plantas para la forestación rural”, agregó.

También se refirió al trabajo con otros organismos: “Y porque prevención y capacitación es mejor trabajo se está realizando, en forma coordinada con el Ministerio de Agroindustria, la incorporación y habilitación del Registro Provincial de aplicadores, lo cual implicará una capacitación en seguridad y buenas prácticas y control de salud obligatorios . Asimismo queremos capacitar y apoyar, junto con el INTA, a los productores que poseen superficie productiva en el área de exclusión periurbana, para que puedan encontrar alternativas al uso de agroquímicos”

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.