Sala: ¿Podés llegar a tener una terapia en 2 años si dejaron un aparato roto de rayos de 40 años?

“Instalar una terapia no es fácil, más allá de que tengas la plata, depende de un montón de cosas. Primero y principal recurso humano, segundo tener las bases de un hospital como para poder atender a alguien con las necesidades de una terapia intensiva”, aseguró el Intendente Raúl Sala.

El Jefe Comunal preguntó:  ¿Vos crees que podés llegar a tener una terapia intensiva en dos años de gestión si me dejaron un aparato roto de rayos que hacía 40 años que estaba, una mesa de anestesia que hace 30 años que se compró?”

“Hay un montón de cosas que acomodar antes de empezar a pensar en la

terapia intensiva”, remarcó Sala.

Y aseguró: “La terapia intensiva no se borró nunca de la mente del Intendente”.

Además, mencionó los pequeños avances que han realizado para poder llegar a la terapia intensiva:  “Se incorporaron nuevos profesionales que están capacitados para atender una terapia intensiva, entre ellos Pablo Barrone”.

“Se compró una mesa de anestesia nueva, se compró un equipo de rayos nuevos, se instaló un mamógrafo, que no tiene nada que ver con terapia intensiva, pero es tecnología que estaba tirada en un rincón. Se incorporó un monitor nuevo multiparamétrico que sirve para la terapia intensiva”, detalló Sala.

A su vez adelantó que se está por realizar un convenio público privado “para  comprar equipamiento para hacer gases en sangre que es lo primero que tenés que tener para tener una terapia intensiva”

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.