Sala:” Plan de Reestructuración de la Salud, lo haré hasta culminar la ejecución de dichas propuestas” Los objetivos a corto y mediano plazo

El área de Salud estuvo en el centro de la campaña electoral del 2015, de allí que sea tan importante los anuncios del Intendente en esa área. De hecho comenzó resaltando:  “Porque juntos podemos tener más servicios y un mejor sistema de salud. (…) He trabajado, junto con este Concejo, en mi rol de concejal, con la propuesta del Plan de Reestructuración y Fortalecimiento de la Salud Pública, con la de digitalización de imágenes y la incorporación de profesionales; y ahora lo haré desde la función ejecutiva  hasta culminar la ejecución de dichas propuestas”.

A continuación los objetivos a corto y mediano plazo que mencionó.

En el Hospital Garre:

•    Adquisición e implementación de sistema de gestión hospitalaria de última generación
•    Informatización de todo el sistema de salud hospitalaria
•    Adquisición de nuevo equipo de RX
•    Adquisición de nuevo sistema de acondicionador de aire (frio/calor) para todo el área de internación y consultorios externos
•    Reparación de habitación N° 4 de internación general (la cual sufrió un incendio en el año 2015)
•    Adquisición de timbres inalámbricos para internación general
•    Reparación y designación de nueva oficina para estadística.

En el Hospital Resano:
•    Instalación de tres equipos de aire acondicionado, puertas de emergencia antipánico,
•    Funcionamiento en doble turno de forma activa de los servicios de administración y de radiología; esto sumado a los servicios de enfermería de internación, de consultorio externo y shock room.
•    ampliación del servicio de «Esterilización»
•    Modernización y actualización del área de quirófanos;
•    Creación de la sala de recuperación post-anestésicas
•    Creación de la «Internación de día» (estructura que permite de forma ágil y biosegura la internación de patologías agudas de pronta recuperación).
•    “Asimismo se procurara la incorporación de profesionales especialistas en oftalmología y endocrinología, que brindara al paciente una mayor y mejor cobertura del sistema público de salud .”

Además, anunció el control de salud en Escuelas Rurales: “Se está organizando en forma conjunta con Jefatura Distrital, Odontología ,  y  Médicos Clínicos, personal de enfermería y vacunación el Proyecto “Control de Salud en Escuelas Rurales”, proyecto que visitara establecimientos educativos rurales y se llevará a cabo un control clínico, odontológico, control de libretas sanitarias, vacunación y se desarrollaran talleres de prevención y promoción de la salud”.

“Se están realizando las gestiones necesarias  para implementar la Libreta del Deportista, que tiene por finalidad prevenir patologías que dificulten el desarrollo normal de las actividades del deportista “, informó Sala. Como Concejal había trabajado en ese proyecto que fue presentado por Pablo Battista.

También resaltó dos logros importante en materia de salud: “Cabe destacar también la contratación de médico y odontólogo estable para la localidad de Curaru psicóloga y psicopedagoga en Tres Algarrobos, y estamos próximos a concretarlo en la localidad de Timote”.

Fragmentos del discurso donde destacó otros temas de salud

“Desarrollaremos entonces programas como “El Hospital a tu lado (Hospital Resano)” dar continuidad asimismo a los distintos Programas de Salud que se venían desarrollando: PROGEMA: (programa Genito-mamario); PRODIABA: (Programa para diabéticos); PROBAS: (Programa para Asmáticos; PROEPI: (Programa para Epilépticos); SALUD REPRODUCTIVA Y PROCREACIÓN RESPONSABLE procurando optimizar su funcionamiento y llegar a todos los Efectores de Salud

A través del Ministerio de Salud de la Nación se continúa con plan REMEDIAR, que brinda medicación a los pacientes que se asisten en dichos Centros.
Se están desarrollando también  la carga  de patologías de Denuncia Obligatoria, a través de programas que nos permiten tener conocimiento de la situación Epidemiológica de nuestro Partido.

En cuanto al PROGRAMA DE INMUNIZACIONES, se continúa con el seguimiento de los Esquemas de Vacunación en todo el Partido, a través de la Nominalización de la población escolarizada  y los Ficheros Cronológicos que este año se implementarán en todos los Vacunatorios del Partido.

En el Área Materno – Infantil se diseñó una planilla que tiene como objeto la recolección de datos que permitan obtener estadísticas en dicha área (Patología materna y  neonatal, embarazo, vacunación materna). La misma se implementará en los dos Hospitales del Partido.

Pusimos en marcha, ante la situación de Alerta sobre Dengue, campañas y actividades en forma conjunta con Centro de Salud del Polivalente, Tercera Edad, Acción Social, Bromatología, Delegaciones: spots Radiales, entrega de Folletos casa por casa; fumigación; muestreo de agua de distintos lugares de la Planta Urbana de Carlos Tejedor y envío de las mismas para su análisis”-

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.