Sala: “No sé si voy a tener la posibilidad de inaugurar, en los próximos tres años, la terapia”

“Hay un montón de cosas, pero todos estos pasos que se están realizando son previos a una terapia. Yo no sé si voy a tener la posibilidad de inaugurar,  en los próximos tres años,  la terapia, pero como dije siempre, sino lo inauguro yo,  no importa quien lo haga”, aseguró el Raúl Sala.

El Intendente agregó: “Lo importante es que alguien lo haga, y que alguien de el primer paso para ver a posibilidad de tener una terapia,  y de crecer realmente a nivel salud, como se debería crecer”.

La terapia intensiva fue el tema principal de las elecciones a Intendente del 2015. La ex Intendente aseguraba que no se podía instalar en Tejedor por la falta de recursos humanos  y porque no era viable. Sala sigue sosteniendo que es posible, pero

aclara que va a demorar por el estado en que encontró el sistema de saludo.

El jefe comunal destaca que han realizado “terribles avances” que ayudarán a la puesta en funcionamiento de una terapia: “Por ejemplo,  vos no podés tener montada una terapia intensiva sino tenés recursos humanos, sino tenés capacitación del personal y sino tenés aparatología”.

Y destacó la incorporación de un  “monitor multiparamétrico” que  “sirve para controlar un pos operatorio inmediato y sirve para la terapia” .

“Vos no podés tener una mesa de anestesia obsoleta,  donde vos tenés que de repente que reintervenir quirúrgicamente a una paciente porque las condiciones están y las probabilidades están , entonces tenés que mejorar todo”, enfatizó, pues justamente se cambió la mesa de anestesia.

“Vos no podes tener un equipo de rayos obsoleto”, dijo en clara referencia al equipamiento que se compró.

Y agregó: “Hay que seguir incorporando aparatología, modificar y perfeccionar lo que es la parte de laboratorio”

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.