Sala: “No es que el sistema de salud está manejado por un odontólogo”

“No es que el sistema de salud está manejado por un odontólogo. El odontólogo es el Director del Hospital. El sistema de salud está avalado, y el responsable máximo dlw sistema de salud es el Intendente, y le sigue el Secretario de Salud y, a su vez,  los Directores de los hospitales. No es lo mismo”, respondió Raúl Sala al ser consultado por la designación de una odontóloga al frente del Hospital de Tres Algarrobos, cuando desde el radicalismo fueron críticos de que el Director del Hospital Garré, en épocas de Gianini,  sea un enfermero.

El Intendente previamente había explicado: “Hay una diferencia muy grande cuando el sistema de salud de un distrito está manejado por alguien que no es un profesional de la salud que, en definitiva, es

odontólogo o médico, a cuando hay una estructura formada donde el Secretario de Salud es Médico y los directores de los hospitales, en el caso del Hospital Garré es el Dr. Irigaray, y el Director del Hospital Ressano es la odontóloga Elena Velázquez”.

Gianini meses antes de las elecciones puso en funciones a Irigaray como Secretario de Salud, cuando el Concejo Deliberante lo había aprobado hacía más de un año atrás, de allí que sala enfatice en el Secretario de Salud.

“La diferencia está: Hay una estructura que avala y que protege a la figura del Director del Hospital”, resumió el Jefe Comunal

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.