Sala: “Los últimos traslados, de alguna manera, tuvieron un tinte político”

“Los últimos traslados de personal yo creo que, de alguna manera , tuvieron un tinte político, y nunca se aclaró nada. Y lo que se hizo fue trasladar a esas personas, que yo no sé si lo hacen para descomprimir situaciones o qué”, aseguró el concejal radical Raúl Sala.

 

Minutos antes ya se había referido al mismo tema:  “Y tres grandes personas, más allá de que son tres integrantes de la policía, que fueron trasladados, por diferentes problemas que hubo en el pueblo y parece ser que el fusible siempre se está cortando por el lado de la policía. Sin llegar a resolver los problemas que

desencadenan los traslados de estos efectivos”.

 

“Ante cualquier evento, ante cualquier compromiso  o ante cualquier problema que se suscite en la comunidad, lo primero que hacen es trasladar al supuesto responsable, que muchas veces no es responsable y que sigue ordenes tal vez del poder político. Porque yo no estoy en condiciones de asegurarlo porque no tengo pruebas, pero si tengo dichos”, aclaró.

En el último año y medio han pasado como Jefes de la Subcomisaria de Tres Algarrobos tres 3 oficiales.

Es por eso, que Sala cuestiona: “Cada policía que está pasando, que empieza a conocer el pueblo y que pareciera ser que empieza a conocer cuál es el movimiento de la droga, del alcohol, cuál es el movimiento de los quioscos que están vendiendo alcohol fuera de los horarios estipulados por la ley… Lo sacan y lo mandan a otro pueblo. Entonces nunca vamos a llegar al centro del mal, porque necesitamos a la policía obviamente”.

“Se corta el hilo por lo más débil. Se saca al policía, viene otro… Y digamos que se hace borrón y cuenta nueva. Pero no se soluciona el problema”, enfatizó el médico.

Al referirse a Borndenabe – que habría intimidado a Andrea Marcos en una reunión a la que fue convocada de manera informal-  Sala se preguntó: “ Sería bueno tener en cuenta cuál va a ser el destino de este oficial. Que para mí en forma personal no ha sido un mal oficial, no se ha desempeñado mal, salvo en este preciso caso”.

“De alguna manera,  tengo que salir a reconocer que el oficial en el periodo de tiempo que estuvo hiso una muy buena labor en Tres Algarrobos respecto a lo que sería prevención de delitos, prevención de accidentes, incluso en algún momento tuvo contacto con grupos de jóvenes porque lo vi yo. No fue una mala labor, un mal desempeño”, aseguró al referirse al actual Jefe de la Subcomisaria.

Y volvió a preguntar: “Yo quisiera saber qué va a pasar con ese oficial a partir de que se hace público. Porque lo hemos estado viendo, en el último año y medio pasaron por Tres Algarrobos tres oficiales, incluido este que todavía está, pero quisiera saber su destino”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.