Sala había asegurado que pocos funcionarios tendrían dedicación exclusiva: todos con el 100%

“Muy pocos funcionarios van a cobrar dedicación exclusiva”, aseguró Sala a TEJEDOR NOTICIAS en una entrevista en noviembre de 2015  ( http://www.tejedornoticias.com.ar/informacion-general/local/4840-2015-11-02-03-39-26.html )

Eso no se cumplió: no solo que TODOS los funcionarios cobran dedicación exclusiva, sino que lo hacen al 100%, es decir duplicando el sueldo aprobado por los concejales.

 

Ya de por si la decisión es polémica porque  al cobrar el 100% de dedicación exclusiva, los funcionarios no podrían dedicarse a ninguna otra actividad. Se puede decir que está a disposición, pero eso es estar en “guardia pasiva” no es estar trabajando 16 horas. (Sobre este tema nos ocupamos en

otro artículo).

 

Sobre el cambio de opinión de Sala frente a que muy pocos funcionarios iban a cobrar dedicación exclusiva  y ahora todos cobran el 100%,  desde el Ejecutivo explicaron que cuando asumieron se encontraron con que unos cuantos que no eran ni jefes ni directores de ´área cobraban más que los funcionarios. Con esos salarios “los jefes de área no querían trabajar, y con razón porque ellos quienes estaban a cargo de ellos cobraban más. Fue una reacción en cadena”.

La explicación oficial requiere algunas consideraciones. En primer lugar Sala como Concejal ha votado los sueldos de los funcionarios. Pero además,  el Intendente ha dicho que los concejales Ignacio Sánchez y Andrea Marcos son sus asesores en términos económicos, estos dos ediles también tenían conocimiento de los salarios municipales. Es decir que tanto Sala como el equipo económico tenía conocimiento de los salarios de los funcionarios.

Desde el Ejecutivo Municipal también explicaron que los funcionarios  deben estar a disposición del Intendente el día y la hora en que sean convocados. ¿Se imaginan a un médico dejando una operación por la mitad porque los llamó el Intendente? ¿ O a un abogado dejando un juicio, diciendo: “tengo que irme, seguimos el juicio otro día porque cobro dedicación exclusiva”?

También se aclaró que es “para poner incentivo, buena voluntad,  y que no haya cosas o arreglos raros tenés que pagar bien”.

De ninguna manera estamos cuestionando el sueldo, sino una dedicación exclusiva MENTIROSA porque no es tal. Estar a disposición no es estar trabajando. Lo que si sería correcto es transparentar el sueldo, aumentar el básico, pero no pagar una dedicación que no se cumple. LA GENTE LO VE Y  SABE PORQUE TIENEN OTRA OCUPACIÓN. De hecho ese es el único argumento que se puede encontrar para haber “escondido” que todos los funcionarios cobraban dedicación exclusiva.
“Es una peroneada”, resumió un radical cuando le pedimos opinión por la situación.

ES IMPORT ANTE RESALTARLO: Con Gianini no se podía acceder a esta información. A pesar de no haberlo en el Boletín Oficial, ante el reclamo de TEJEDOR NOTICIAS, Sala permitió que se vean los decretos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.