Sala: “En el término de 48 horas entró mucha más agua de la esperada”. Mucha agua sobre las 226

El título del diario el día asusta: “La Inundación de Villegas a Tejedor”. En un artículo se reproducen las palabras del Intendente Raúl Sala,  que mantuvo un cruce con productores y denunció a la Provincia, tras la apertura de un corte que no se había acordado

En Tejedor sostenían que no debía haber problemas, pero se realizaron otros cortes que no estaban en los planes. DE todas maneras, hay quienes siguen sosteniendo, que la situación no cambiará diametralmente para Tejedor, pero que so lo sería para Rivadavia. Es cierto los casos urbanos y caminos troncales, al menos del distrito de Sala, están a

salvo.

“Está entrando mucha agua. Esperábamos el pico de agua para ayer, pero aún sigue subiendo. El agua ya está anegando campos, pero por suerte no compromete cascos urbanos de los pueblos ni la red de caminos troncales”, aseguró Sala a Telam.

El diario El día reproduce: “Acordamos que se realizarían dos cortes en la ruta 199 y un corte en la ruta 226, a fin de preservar a General Villegas, pero luego se abrieron dos cortes más, uno sobre la ruta 33 y otro en el murallón de la vía, para que escurra más rápido, pero eso fue hecho de manera inconsulta y en el término de 48 horas entró mucha más agua de la esperada”, destacó Sala, quien precisó que se sufrían los desbordes en la laguna Los Naranjos, mientras que la ruta 226 se corta al tránsito entre las 18 y las 7 porque tiene agua sobre la calzada”.

A continuación el artículo completo de El Día

La inundación de Villegas llega a Tejedor
La masa de agua que baja desde General Villegas, distrito del noroeste bonaerense que está inundado desde hace 15 meses, ya afecta a otros tres partidos, cuyas autoridades trabajan en obras de defensa y de encauzamiento de las aguas para evitar grandes daños.
Son los partidos de Carlos Tejedor, Florentino Ameghino y Rivadavia, que ya están recibiendo las aguas que bajan de General Villegas, luego de que este partido debiera abrir brechas en tres rutas para el alcantarillado y drenaje de las aguas y de este modo preservar los cascos urbanos de su cabecera y sus 10 pueblos.
El intendente de Carlos Tejedor, Raúl Sala, explicó que “está entrando mucha agua. Esperábamos el pico de agua para ayer, pero aún sigue subiendo. El agua ya está anegando campos, pero por suerte no compromete cascos urbanos de los pueblos ni la red de caminos troncales”.
La semana pasada, cuando esa gran masa de agua estaba literalmente estancada en el partido de General Villegas, los intendentes vecinos a ese distrito se reunieron con el jefe comunal villeguense para analizar medidas a seguir para el drenaje de esas aguas que buscan su cauce natural a la Cuenca del Salado.
“En ese encuentro acordamos que se realizarían dos cortes en la ruta 199 y un corte en la ruta 226, a fin de preservar a General Villegas, pero luego se abrieron dos cortes más, uno sobre la ruta 33 y otro en el murallón de la vía, para que escurra más rápido, pero eso fue hecho de manera inconsulta y en el término de 48 horas entró mucha más agua de la esperada”, destacó Sala, quien precisó que se sufrían los desbordes en la laguna Los Naranjos, mientras que la ruta 226 se corta al tránsito entre las 18 y las 7 porque tiene agua sobre la calzada.
Por su parte, el jefe comunal de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, precisó que hay anegadas “unas 40 mil hectáreas”, y detalló que ante el avance del agua de General Villegas “estamos trabajando en la defensa de la localidad de Blaquier”.

Foto: Distrito Interior

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.