Sala aseguró que habrá pases a planta permanente de forma clara y transparente

En los primeros meses del 2015  María Celia Gianini, en ese entonces Intendente, pasó a planta permanente a dos personas  con escaso tiempo de antigüedad( claro que todo oculto bajo decretos a los que no se podía acceder), para algunos ese tipo de actitudes le valió perder la elección (sumado a otras aberraciones, como la casa social que se dejó que se vendiera). Pero una vez que había perdido, antes de dejar el poder, pasó  a planta permanente a un montón de empleados.

Sala dio de baja esos pases y prometió que se realizaría un “pase” a plante ordenado y transparente.

En conferencia a prensa, a fines de noviembre, el Intendente volvió a mencionar el tema, y se realizarían en el 2017. Se tendrá en cuenta la antigüedad y  desempeño.

Lo primero es

claro (antigueadad), pero el tema del desempeño pone en duda todo. ¿Quién evalúa el desempeño? ¿Los funcionarios que no ponen  el dedo para cumplir horario (y tampoco quieren hacerlo)? ¿Los funcionarios que hasta hace un tiempo seguían pasando horas extras mentirosas? ¿Los funcionarios que se van de vacaciones?

Es una buena noticia, pero solo se advierte que la mirada del funcionario esdemasiado interesada. (Para muestra basta un botón: la selección de la persona para SENASA, la no convocatoria al empleado  para compras, etc. No deberían suceder esas cosas al momento de elegir a la persona que se le va a otorgar el derecho a la estabilidad)

 

La república implica la división de poderes, tenemos dos en Tejedor directamente. Entonces si se va a conformar una comisión (o se debería conformar) ¿Por qué no que esa comisión esté integrada por ediles de la oposición? Para que den su parecer, no vinculante pero que puedan opinar, de hecho a varios empleados los han visto más trabajando que la actual gestión ¿NO PRETENDRÁN PASAR A PLANTA A GENTE QUE ENTRO HACE MENOS DE UN AÑO? (Como en algunos casos han puenteado convocatorias porque la gente “es excelente” no sería extraño que lo hagan).

Si se habló de diálogo,  hay que practicarlo de verdad. Claro que nunca hay tiempo, claro que hay mil cosas, pero SI SE QUIERE SE PUEDEN

Y si no hay diálogo, que por lo menos haya un reglamento claro (como también debería existir con las convocatorias de empleo)

Esto dijo Sala en campaña: «Va a haber un plan anual de pase a planta permanente» El ink a la nota: http://tejedornoticias.com.ar/informacion-general/local/4780-sala-va-a-haber-un-plan-anual-de-pase-planta-permanente.html

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.