Ruta 70: Hicieron llegar el pedido al Ministro de Infraestructura Provincial

El 25 de Junio (2012) uno de los representantes del grupo de Facebook “Ayudemos a que se termine la Ruta 70” entregó una solicitud del reclamo que están realizando en el Ministerio de Infraestructura Bonaerense. El ministro Alejandro Arlía no se encontraba por lo que le dieron la solicitud a la secretaria, que se la haría llegar al funcionario.

“La idea en principio es que nos escuchen y nos den una respuesta oficial (…) no damos nombres en esto, simplemente vamos con el aval de los 6000 miembros del grupo, los tiempos políticos son lerdos como todos sabemos”, admiten.

Uno de los objetivos principales sería poder

 mantener una entrevista con Arlía. Aseguran que el pedido lo hacen sin fuerza política de los distritos involucrados: “Apoyan el grupo, pero como son partes de las respuestas no mencionan comentarios”, expresan desde la red social. Sin embargo, existirían funcionarios que a través de mensajes privados darían el “visto bueno” la iniciativa

A los políticos de los distritos comprometidos solo les piden que los presenten como aval antes las autoridades: “Si tenemos la posibilidad de reunirnos con los funcionarios de la Provincia seria un avance muy importante”.
Por otra parte, están armando un petitorio para ser firmado por todos los miembros del grupo y entregarlo a quien corresponda: “Hacer la ruta no es un capricho de algunos, sino una solución para todos”.

“Te quiero comunicar que en estos días he firmado el contrato de la licitación pública: Pavimento camino del cereal, tramo Salazar-Monees Cajón, longitud: 21,8 Km.– Repavimentación camino 080-10, tramo RP: 86 – Monees Cajón: 48,3 Km.  en jurisdicción de los partidos de Daireaux y Pehuajó. El monto del contrato es de $ 71.032.525,33”, publicó en el grupo de Facebook el Administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial, Ricardo Curetti, a los dos días de entregado el “petitorio”.

A continuación el texto entregado:

Proyecto Ruta N° 70

Comunidad de Colonia Seré, Rivadavia, Carlos Tejedor, Cerrito, Santa Inés, Gonzáles Moreno

DECLARA:

Solicitar que, por donde corresponda, se dirija al superior gobierno de la provincia de Buenos Aires expresando que este grupo de ciudadanos concentrados a través de la red social Facebook vería con agrado la construcción de la ruta provincial 70, en el tramo que une a la ruta nacional 33 con la ruta provincial 226.

FUNDAMENTOS

Señor Gobernador, Daniel Scioli. 
Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlia,
Administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial, Ricardo Curetti:

En el marco de proyectos sobre nuevas rutas provinciales, se encuentra el referido a la construcción de la ruta provincial 70, cuya traza comprende a numerosos pueblos de la zona centro oeste de la provincia de Buenos Aires, desde el partido de Rivadavia, en su límite con la provincia de La Pampa.

Su construcción total, la conecta con la ruta nacional 226 y la ruta provincial 50 y ruta provincial 65, con un recorrido total, desde la ruta nacional 33, de 170 km aproximadamente.

Dicho tramo comprende a las localidades de Cerrito, Colonia Seré, Santa Inés, Carlos Tejedor, Timote, Carlos Salas, Las Toscas, Martínez de Hoz, Facundo Quiroga y La Niña, todas comprendidas en el corredor ferroviario de la Línea Sarmiento, desde Olascoaga (Buenos Aires) a General Pico (La Pampa), cuyo servicio de transporte público de pasajeros se encuentra paralizado sin signos de reactivación, lo cual coloca a su gran mayoría en una difícil situación de aislamiento.

En el caso particular de COLONIA SERE, sin servicio ferroviario desde hace largo tiempo, en este momento la traza desde ruta 33 hasta ruta 226, se encuentra abierta desde hace 25 años y mediante municipio, se ejecutan trabajos de mantenimiento, en un tramo de 53 km, que une dichas ruta pasando por la localidad de Colonia Seré siendo la única vía de acceso

Por otra parte, debe tenerse en cuenta, además de resolver esa situación de aislamiento agravada en épocas de emergencias hídricas, cuanto habrá de significar para las actividades dinámicas de tan importante región de la Pampa Húmeda, para su integración y desarrollo económico, en todo lo cual juega un rol importante la seguridad en el transporte de mercaderías para el abastecimiento local y de la producción agropecuaria hacia los centros de comercialización y consumo.

Por ello es que solicito la aprobación del presente proyecto de declaración por el que se solicita, por intermedio de este grupo de habitantes, al superior gobierno de la provincia de Buenos Aires, la construcción de la ruta provincial 70, en el tramo ruta nacional 33 y ruta nacional 226.

Avalan dicho proyecto:
6000 miembros del grupo “ayudemos a que se termine la ruta 70”
https://www.facebook.com/groups/315219098560904/

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.